POLÍTICA
22/12/2016 18:29 CET | Actualizado 22/12/2016 18:34 CET

"¡No tenéis vergüenza!": la bronca entre Rafa Mayoral y Antonio Miguel Carmona

LaSexta

La manifestación contra la pobreza energética de este miércoles en Madrid vivió un momento muy tenso en su cabecera. A pocos metros de la pancarta, el dirigente de Podemos Rafa Mayoral y Antonio Miguel Carmona, concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid protagonizaron un fuerte encontronazo dialéctico, que incluyó duros reproches.

"¡No tenéis vergüenza!", le espeta Mayoral a Carmona, como se ve en el vídeo publicado por La Razón y recogido por los compañeros de La Sexta. El político socialista contesta desde unas filas más atrás, pero son más audibles los comentarios de Mayoral, que se encuentra más cerca de los micrófonos.

Carmona se defiende de ese "¡No tenéis vergüenza!" y es entonces cuando Mayoral apunta, con ironía: "Sí, ahora; esta mañana pactando con el PP a espaldas del Parlamento y de los colectivos sociales. Y venís por provocar, por provocar. Sois unos provocadores".

El choque entre ambos políticos llega a tal punto que una de las organizadoras de la manifestación se ve obligada a mediar en su discusión: "Por favor, tenemos unos acuerdos. Y llevamos dos meses trabajando en esto", aduce, para intentar calmar los ánimos.

Los reproches de Mayoral a Carmona tenían que ver con la firma de un acuerdo entre el Gobierno y el PSOE para impedir los cortes de luz por pobreza energética. La iniciativa, a la que más tarde se unió Ciudadanos, había sido denunciada por Podemos con un "paripé" y un "parche".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Pobreza energética: cuando trabajas pero no puedes calentar tu casa

Síguenos en Twitter