Varios restaurantes del Bierzo han sufrido 'simpas' por valor de 12.000 euros

Varios restaurantes del Bierzo han sufrido 'simpas' por valor de 12.000 euros

Más de un establecimiento ha denunciado que grupos de 200 personas se han ido sin pagar de su local

RINCON DE PEPIN

Un restaurante de Bembibre, en El Bierzo, denunció el miércoles que los 120 invitados de un bautizo abandonaron corriendo el banquete para irse sin pagar una factura de aproximadamente 2.000 euros.

A raíz de esta denuncia, ha salido a la luz otro caso que se produjo hace unas semanas en El Rincón de Pepín de Ponferrada, donde un grupo de aproximadamente 200 personas se fueron del salón de comidas sin abonar los más de 10.000 euros a los que ascendía la cuenta, para lo que alegaron que la comida no era de su agrado, según han señalado fuentes de Subdelegación del Gobierno a Europa Press.

"La cena fue encargada por unos vecinos rumanos y únicamente habían dado una señal de 900 euros", explicó a Efe el propietario del hotel-restaurante El Carmen de Bembibre (León), que detalló que cuando se iba a servir la tarta todos los comensales dejaron el establecimiento a la vez.

"Fue cosa de un minuto y no se pudo hacer nada por detenerlos porque era algo que ya habían previsto y salieron en estampida", agregó.

Al parecer, los protagonistas de ambos sucesos podrían ser el mismo grupo de personas, a los que se les ha acusado también de querer realizar la "misma jugada" en otro restaurante de la capital berciana, donde no llegaron a "reservar" al no "querer" pagar la señal.

Tras las denuncias efectuadas, la Guardia Civil ha iniciado una investigación para tratar de localizar a los presuntos protagonistas de estos robos.