El reproche de Pablo Iglesias a Jordi Évole en pleno 'Salvados'

El reproche de Pablo Iglesias a Jordi Évole en pleno 'Salvados'

"Ahora yo, me vas a dejar, no sé si esto lo vas a sacar, pero te voy a hacer una crítica", le dijo el líder de Podemos.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, protagonizó este domingo el programa Salvados, de La Sexta, donde mantuvo una charla con varios votantes del partido.

En un momento del espacio, el periodista Jordi Évole propuso un reto: que todos los presentes, incluido el político, definieran con una palabra a varios miembros de la formación. Y el primer nombre que apareció fue el de Juan Carlos Monedero.

"Payasín", "francotirador", "el poder en la sombra", "un revolucionario capitalizado", fueron las definiciones de los votantes de Podemos. Justo cuando Pablo Iglesias tomó la palabra, se dirigió con gesto serio a Évole.

"Ahora yo, me vas a dejar, no sé si esto lo vas a sacar, pero te voy a hacer una crítica, Jordi", comenzó diciendo mientras el periodista le invitaba a hacer las que quisiera. "Creo que Juan Carlos ha sido una de las personas más atacadas, más valientes, más generosas. Y creo que quizá en la selección al menos que una persona, porque yo creo que eso es muy representativo de Podemos, pudiera sentirse cerca a Juan Carlos..."

"¿EN LA SELECCIÓN NUESTRA?"

Jordi Évole intentó aclarar la cuestión en ese punto. "¡Ah! En la selección nuestra, ¿te refieres? ¿De votantes de Podemos?", preguntó mientras Pablo Iglesias decía: "Claro, claro".

"De verdad que creo que ni hemos planteado qué opinaban de Monedero. Ha salido el nombre y yo les he preguntado. Si me permites la defensa. Si quieres decir algo más a favor de Monedero estás invitado", prosiguió Évole.

E Iglesias aseguró entonces que Juan Monedero es "una persona valiente". "Es verdad que no siempre estoy de acuerdo con él en las cosas que dice, pero me enfada el linchamiento del que ha sido objeto", afirmó antes de definirle como "un Pepito Grillo" que "de vez en cuando" les dice "ciertas cosas".

Tras el programa, el propio Monedo alabó en Twitter a Pablo Iglesias. ."@Pablo_Iglesias_ demuestra que es un político del siglo XXI.¿Quién otro hace esto? ¡@jordievole! Te invito a tomar un vino en una morada", escribió.

Y el propio Évole le respondió:

QUERRÁS VER ESTO:

Juan Carlos Monedero responde a Manuela Carmena