Detenida la neonazi 'La Intocable' por participar en reyertas de extrema derecha

Detenida la neonazi 'La Intocable' por participar en reyertas de extrema derecha

La joven está vinculada con ataques de grupos neonazis.

La joven neonazi cuya imagen se hizo pública al recibir una paliza de una decena de encapuchados a las puertas de una discoteca ha sido detenida este jueves en Murcia por estar implicada en ataques de extrema derecha. Lucía García de la Calzada, 'La Intocable', de 20 años aproximadamente, llevaba dos semanas en busca y captura, según señala el diario El País tras consultar fuentes policiales.

El ataque del que la acusan se produjo en un bar de Murcia cuando unas treinta personas identificaron a la víctima, de ideología contraria, y se pelearon dejando a una mujer de unos 50 años herida, familiar de la chica a la que atacaron.

La arrestada ya era conocida por las autoridades de Murcia por estar involucrada en el entorno de la extrema derecha incluso siendo menor de edad. Viste estética skin y ha participado en incidentes vinculados a movimientos neonazis. Durante años ha exhibido símbolos nazis y se la relaciona con colectivos como Ultras Murcia u Hogar Social Madrid.

'La intocable' se encuentra actualmente en los calabozos de la Comisaría de Policía Nacional y pasará a disposición judicial, según las mismas fuentes.