Hafthor Bjornsson, 'La Montaña' en 'Juego de Tronos', padece parálisis de Bell

Hafthor Bjornsson, 'La Montaña' en 'Juego de Tronos', padece parálisis de Bell

El actor islandés lo ha anunciado en su cuenta de Instagram y ha aclarado que se trata de una parálisis facial temporal.

HBO

El actor islandés Hafthor Bjornsson, conocido no sólo por su papel de La Montaña en la serie Juego de Tronos (HBO), sino también por ser uno de los hombres más fuertes del mundo y por haber batido un récord milenario de levantamiento de peso, ha anunciado a través de Instagram que le han diagnosticado parálisis de Bell. Como ha aclarado él mismo, se trata de una parálisis facial temporal.

"El martes por la mañana me desperté y sentí el lado derecho de mi cara un poco entumecido. Se me puso peor con las horas y luego se me quedó paralizado del todo. Mis amigos insistieron en llevarme a urgencias porque les preocupaba seriamente que pudiera estar sufriendo un derrame cerebral", escribió hace seis días junto a una fotografía suya de cuerpo entero.

"Pasé mucho tiempo en el hospital mientras los médicos me hacían pruebas. Afortunadamente, me dijeron que no había nada de lo que preocuparme. Tengo una parálisis de Bell por un virus, lo que causa que la mitad de mi cara se paralice. Al parecer, puede durar de una semana a unos pocos meses", prosiguió.

Con humor, pedía también a sus admiradores que no se lo tuvieran en cuenta si lo veían: "Por favor, tenedlo en mente si venís mañana al Europe's Strongest Man [la competición para nombrar al hombre más fuerte de Europa] y os hacéis fotos conmigo. No estoy de mal humor, simplemente no puedo sonreír para la foto, ¡jaja! Aparte de eso, me encuentro bien y espero poder pelear con los chicos por el título de Hombre más fuerte de 2017".

Su deseo se cumplió y consiguió ganar el campeonato por cuarta vez. "Puede que esté enfermo, pero estoy aquí para ofrecer un gran show. Esto no es un concurso de belleza", dijo a los allí presentes antes de las pruebas. Aquí puedes verlo en acción:

Here's a video of my deadlift from the weekend. 8 reps gave me 2nd place after Eddie in the deadlift. #EuropesStrongestMan2017

A post shared by Hafþór Júlíus Björnsson (@thorbjornsson) on

Tire flip and drag 1st place. Fun medley from ESM this weekend.

A post shared by Hafþór Júlíus Björnsson (@thorbjornsson) on

365kg deadlift for 8 reps from Europe's Strongest Man this weekend. Picture credit. @zoiephotography

A post shared by Hafþór Júlíus Björnsson (@thorbjornsson) on

  5c8abf41250000580681aca5