El Real Madrid se mete en semifinales gracias a Cristiano y con polémica arbitral

El Real Madrid se mete en semifinales gracias a Cristiano y con polémica arbitral

El portugués marcó un gol decisivo en claro fuera de juego.

AFP

El Real Madrid se metió en las semifinales de la Liga de Campeones al ganar 4-2 en la prórroga (6-3 en el global de la eliminatoria) este martes en la vuelta de los cuartos de final al Bayern de Munich con un triplete de Cristiano Ronaldo.

La victoria del equipo blanco ha provocado fuertes quejas en el Bayern de Múnich, dado que el 2-2 de Cristiano Ronaldo, el gol decisivo, se produjo en claro fuera de juego. Además, los alemanes se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Arturo Vidal en una acción que no merecía la segunda amarilla.

Sea como fuera, la victoria mete al equipo blanco en la siguiente fase de la Champions por séptima vez consecutiva y el triplete permite a Cristiano ser el primer jugador que supera los 100 goles en la Liga de Campeones en su formato actual con 101 tantos.

El luso hizo el 2-2 al rematar a la media vuelta un pase de Sergio Ramos (105), antes de hacer el 3-2 rematando a placer un pase de Marcelo con Manuel Neuer batido (111), dejando al joven Marco Asensio hacer el 4-2 definitivo en el tiempo extra que el Real Madrid jugó con un hombre más por la expulsión de Arturo Vidal (85) por doble amonestación.

TRIPLETE TRAS EL DOBLETE EN ALEMANIA

Cristiano ya había marcado en los 90 minutos reglamentarios, que habían finalizado con 2-1, además del doblete que dio el triunfo al Real Madrid en Alemania (2-1).

Antes de llegar a la prórroga, Robert Lewandowski abrió el marcador al transformar un penalti cometido sobre Arjen Robben (52), antes de que Cristiano Ronaldo rubricara el empate de cabeza (76) y Sergio Ramos marcara en propia puerta el 2-1 para los alemanes (78).

  5c8ac5362400006b054c6be7