Dos menores mueren en Madrid al desprenderse el suelo de un ascensor

Dos menores mueren en Madrid al desprenderse el suelo de un ascensor

Los servicios de emergencias no han podido hacer nada por reanimarlos.

Dos menores de 17 años han fallecido este martes tras desprenderse el suelo del ascensor en el que estaban y caerse al vacío, en un edificio ubicado en el número 4 de la calle Hermanos Bécquer, en distrito de Salamanca, han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid

Alrededor de las 16.45 horas, y por causas que la Policía Científica está investigando, se ha desprendido el suelo del ascensor y los dos jóvenes han caído al vacío. Cuando los efectivos del Samur-Protección Civil han llegado al lugar sólo han podido confirmar el fallecimiento.

Hasta el sitio han acudido varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que se encuentran a la espera de que el juez ordene el levantamiento de los cuerpos para proceder al rescate de los mismos.

El ascensor había pasado las inspecciones y se le había realizado el mantenimiento el pasado mes de abril, según ha informado fuentes de la Comunidad de Madrid.

Según las mismas fuentes, el ascensor había pasado la inspección periódica (cada cuatro años) en agosto de 2015 y ésta resultó favorable. Además, el pasado mes de abril se le había realizado el mantenimiento.

Cuando los efectivos del Samur-Protección Civil han llegado al lugar sólo han podido confirmar el fallecimiento de los dos jóvenes que, al parecer, eran amigos.

ATENCIÓN PSICOLÓGICA

Tras conocerse el incidente, los psicólogos del Samur Protección Civil han atendido en un hospital de campaña montado en la calle a los familiares y amigos de los dos jóvenes fallecidos, que habrían acudido al lugar al haberse citados varios compañeros del mismo colegio para celebrar el final de los exámenes en un piso de la planta octava.

Así, al menos una veintena de chavales han sido atendidos por los efectivos del Samur, al igual que los familiares de los fallecidos. Los chicos han sido introducidos en un edificio anexo, donde han sido recogidos por sus padres.

Según los vecinos, el edificio había sido reformado recientemente. El juez ya ha procedido al levantamiento de los cuerpos, según han indicado fuentes presenciales. Los jóvenes habrían fallecido como consecuencia de politraumatismos.