El heroico rescate de un perro a un cervatillo que se estaba ahogando

El heroico rescate de un perro a un cervatillo que se estaba ahogando

Storm, un golden retriever, lo llevó hasta la orilla y luego "se tumbó junto a él y le dio golpecitos con la pata y el hocico".

El 16 de julio Mark Freeley estaba paseando a sus perros, Storm y Sara, por las inmediaciones del estrecho de Long Island (Nueva York, Estados Unidos) cuando el primero se lanzó de repente al agua. El golden retriever nadó hasta que agarró algo y lo sacó hasta la orilla. Era un cervatillo.

"Storm se metió en el agua y empezó a nadar hasta el animal, lo cogió por el cuello y empezó a nadar hacia la orilla", contó Freeley a CBS News. Pudo grabar el rescate y lo compartió en Facebook. "Qué mañana... no me lo puedo creer", escribió.

Como muestran las imágenes, Storm dejó al cervatillo en tierra seca. Se le puede ver tumbado sobre su vientre, muy debilitado, mientras Storm le lame y le da toquecitos con el hocico.

"Cuando se tumbó junto a él y le dio golpecitos con la pata y el hocico... fue muy especial", aseguró Freeley a WCBS Newsradio 880.

Preocupado por la salud del cervatillo, Freeley contó que alertó de lo ocurrido y un equipo de rescate acudió pronto al lugar. Cuando Frank Floridia y Erica Kutzing, de Strong Island Animal Rescue League, intentaron acercarse a él, el asustadizo animal se fue corriendo al agua, esta vez aventurándose aún más lejos que antes.

Floridia saltó al agua para salvarlo. "Era una situación de vida o muerte", contó el rescatador a New York Daily News. "No tuve mucha elección. Si no lo hubiera hecho, el animal hubiera muerto".

Afortunadamente, Floridia pudo traer de nuevo al cervatillo a la orilla. Kutzing y él se lo llevaron a la Star Foundation, una protectora de animales de Long Island.

Floridia contó a Daily News que el ciervo estaba "lleno de garrapatas" y presentaba cortes y magulladuras en la cabeza. Se espera que se recupere del todo y que pueda ser puesto en libertad en unos meses.

Este lunes, Freeley compartió unas fotografías de Storm recibiendo su "recompensa" por ser un héroe.

"Creo que todos podemos aprender algo de Storm", afirmó Kutzing a Port Jefferson Patch. "Si aprendiéramos a tratarnos bien y cuidarnos los unos a los otros a pesar de nuestras diferencias, el mundo sería un lugar mejor".

Este artículo fue originalmente publicado en la edición canadiense del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés.

  5c8a851a3b000072066c12d2