Felipe González llama a Nicolás Maduro "revolucionario de pacotilla"

Felipe González llama a Nicolás Maduro "revolucionario de pacotilla"

El expresidente pide a la UE que haga como EEUU e imponga sanciones económicas a quienes "han robado a costa del hambre de los ciudadanos de Venezuela".

Felipe González, el pasado febrero durante un acto convocado bajo el lema deGTRESONLINE

El expresidente del Gobierno Felipe González ha afirmado este martes que "ojalá" la Unión Europea siga el ejemplo de Estados Unidos y adopte sanciones económicas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y contra varios "revolucionarios de pacotilla". Asimismo, aboga por "congelar" sus cuentas corrientes que, según sostiene, "han sido robadas a costa del hambre de los venezolanos".

"Ojalá la UE se sume al congelamiento absoluto de esas cuentas que han sido robadas a costa del hambre de los ciudadanos de Venezuela", ha subrayado en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press. Estados Unidos ha impuesto sanciones contra los bienes de Maduro que están sujetos a la jurisdicción de EEUU y ha prohibido a todos los ciudadanos estadounidenses hacer negocios con él.

González considera que las cuentas corrientes "congeladas" por Washington reflejan que "los pseudorevolucionarios" de Venezuela "tienen millones y millones de dólares depositados en cuentas corrientes con propiedades fuera": "Han traicionado a su país esos revolucionarios de pacotilla que se han llevado el dinero", ha apuntado.

El expresidente socialista ha tachado de "intolerable" la situación en Venezuela, y ha recalcado que no se puede "reconocer la ilegitimidad" de la Asamblea Nacional Constituyente recientemente elegida por "más de 8 millones de venezolanos", según el régimen. A su juicio, reconocerlo sería "liquidar la democracia": "No hay manera de verificar esa farsa", ha remarcado.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

LÓPEZ Y LEDESMA, DETENIDOS DE NUEVO

González ha instado este martes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a negociar "ya" una convocatoria de elecciones en el país. "Si tiene ocho millones de votos, ¿por qué teme al voto?", se ha cuestionado, ironizando sobre "lo triunfante" que se ve a Maduro.

Asimismo, sobre las detenciones de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma -que han sido arrestados en la madrugada de este martes- las ha tachado de "arbitrarias y salvajes", al mismo tiempo que ha recalcado que se suma a las detenciones de otros "500 presos políticos" en Venezuela.

  5c8a8d26230000dd04233d51