Gabriel Rufián y Pablo Echenique a la gresca en Twitter a cuenta del CIS

Gabriel Rufián y Pablo Echenique a la gresca en Twitter a cuenta del CIS

"Vendo Opel Corsa", empezó tuiteando Rufián.

El último CIS ha revolucionado la política española en pleno mes de agosto. Según la encuesta, el PSOE se quedaría a menos de cuatro puntos del PP en unas hipotéticas elecciones generales.

Por su parte, Podemos se quedaría en una tercera plaza con poco más del 20% de los votos y Ciudadanos seguiría en la cuarta plaza con un 14%.

Algunos políticos han usado estos datos para darse algún que otro revolcón por Twitter.

Fue Gabriel Rufián —portavoz de ERC en el Congreso— el que aprovechó unas declaraciones de Pablo Echenique —Secretario de Organización de Podemos— para lanzar la primera pullita. En el texto —con foto de Echenique— de Eldiario.es recogido por Rufián se aseguraba que en Podemos creían que sus datos del CIS sumados a los del PSOE hacían viable "una alternativa a Rajoy".

Ante esto, lo único que pudo decir Rufián es: "Vendo Opel Corsa".

Echenique por su parte aprovechó una entrevista a Rufián en Público en la que aseguraba que en 18 meses iba a abandonar su escaño en el parlamento para volver a la república catalana. El político de Podemos cambió de modelo de coche y le espetó un: "Vendo Seat Ibiza".

Rufián volvió a responder a Echenique con un gesto de incredulidad, adjuntando dos imágenes muy conocidas en redes: el rostro de Josep Prederol, presentador de El Chiringuito de Jugones, en Mega.

  5c8a8f902300005400e6b77a