Las deportivas de moda: de terciopelo, bordadas y con suela alta

Las deportivas de moda: de terciopelo, bordadas y con suela alta

Te cansarás de verlas en Instagram y revistas de moda.

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En varias ocasiones hemos hablado de ese segmento del mercado que se ha vuelto un imprescindible para las urbanitas mas chic: las zapatillas deportivas de lujo. Este otoño, las grandes y pequeñas marcas se reinventan una vez más. Con apliques de swarovski, pintadas a mano, adornadas con estrellas y flores... Todas han tomado las calles de Nueva York.

Llegaron hace un par de años para quedarse. Sin competencia en el mercado de lujo, marcas como Chanel, Louis Vuitton, Dior o Jimmy Choo no han dudado en dar el salto al total look deportivo.

Junto a ellas, una empresa está revolucionando el asfalto de la gran manzana: The Shoe Box NYC. Esta compañía de calzado de lujo se atrevió a vender el verano pasado deportivas de piel con suela de esparto y lo 'petaron'. No había mujer del Upper East Side, el barrio más exclusivo de Nueva York, que no tuviera varios pares en diferentes colores y firmados por el diseñador Marc Fisher, l'enfant terrible de la zapatería Prêt-à-porter que triunfa en la Gran Manzana. Para la temporada que estrenamos, su propuesta son deportivas con suelas altas de goma o caucho, con cordones o sin ellos y con muchas estrellas. No son Converse, pero podrían confundirse.

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Otros de los must have del otoño-invierno son las Nike Air Max Thea, zapatillas de piel en rosa o azul con puntera metálica. Estas deportivas están hechas a mano en Italia, en exclusiva para la firma estadounidense, y tienen suela inteligente para no romperse el tobillo por las aceras de la gran ciudad.

Y dentro del mundo de la moda más sofisticado, la firma Ash propone deportivas fabricadas en terciopelo y bordadas a mano con hilos de oro o plata y motivos florales.

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Está claro que las zapatillas deportivas de lujo han tomado el mundo de la moda y, de momento, la tendencia es imparable.

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Pilar García de la Granja es periodista, especializada en economía y finanzas. Licenciada en Ciencias de la Información por el CEES- Universidad Complutense de Madrid. En España ha desarrollado su carrera en Expansión TV, Onda Cero y el grupo Intereconomia y columnista en medios especializados como ElEconomista. Actualmente es corresponsal de Tele5 en Estados Unidos y colaboradora de El Programa de Ana Rosa en T5 y cofundadora de la plataforma especializada TheLuxonomist. Es autora de “¡Me equivoqué!” (Planeta) y “En qué jardín nos han metido: ideas prácticas para salir de la crisis” (Ed. Homo Legens).