Duras críticas a la última portada del 'Vogue' británico con Margot Robbie y Nicole Kidman

Duras críticas a la última portada del 'Vogue' británico con Margot Robbie y Nicole Kidman

¿A qué vienen esos guantes?

2017 fue un año convulso y revolucionario para la industria del cine. Desde que a principios de octubre salieran a la luz las primeras acusaciones de acoso sexual contra el productor Harvey Weinstein, las mujeres de Hollywood han dado un paso al frente y desde entonces continúan denunciando el machismo imperante en el cine. Dos de las caras de estas protestas, Margot Robbie y Nicole Kidman, son las protagonistas de la portada de febrero de la edición británica de la revista Vogue, dedicada a las mejores interpretaciones del año.

Además de brillar en su trabajo, Robbie ha alzado la voz contra el acoso sexual en repetidas ocasiones, al igual que Kidman, muy aplaudida por sus esfuerzos por apoyar a mujeres productoras y directoras, y por reclamar más diversidad en los papeles femeninos. Hasta ahí todo bien. El problema llega con una de las prendas y muchos seguidores de la publicación en Instagram han mostrado su enfado ante un detalle de la portada: los guantes que visten las actrices.

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Robbie y Kidman lucen guantes largos hasta el codo en color salmón y rosa chicle respectivamente, ambos de la marca LaCrasia. Muchos usuarios no han tardado en denunciar que parecen "guantes de cocina" y cuestionar la elecciones del estilista de la portada y director de la publicación, Edward Enninful, y del fotógrafo Juergen Teller.

"¿Por qué Nicole está escondiéndose? Es porque lleva guantes de cocina, ¿verdad?", comenta un usuario. Otro responde mostrando su acuerdo: "He pensado lo mismo. Esos guantes están fatal". La conversación continua con otro usuario preguntando si Kidman estaba apunto de "lavar los platos".

Lejos de las bromas, algunos seguidores se han mostrado visiblemente enfadados. "Esto es ridículamente malo. Los guantes, WTF (Qué coño). Nicole y Margot tienen clase, son guapas y talentosas, pero insípidas en esta portada. Quiero apoyar la #newvogue, pero esto es terrible", denuncia uno de ellos.

Los miembros del foro de The Fashion Spot, web de referencia para los amantes de la moda, tampoco se han quedado cortos mostrando su decepción. "Habría sido una portada mona para el Ladies Home Journal", señaló un usuario que no se quedó ahí. "Terrible para cualquier edición de Vogue. Me encantan Margot y (especialmente) Nicole. Se merecían más que esta portada estilo Mujeres Desesperadas".

Pero las críticas no se limitan solo al estilismo, sino que han sido muchos los que han cuestionado la elección de las actrices. En el sumario las presentan junto a otras intérpretes como protagonistas de La nueva era de Hollywood, mientras que en la parte derecha de la portada se puede leer el título de uno de los reportajes del número: Por qué necesitamos hablar sobre raza. Es precisamente esto lo que ha levantado ampollas entre muchos lectores ya que Robbie y Kidman son rubias y blancas.

Con la llegada de Edward Enninful a la publicación como nuevo director, se esperaba que la revista cambiase de rumbo y apostase por la diversidad que demandan desde hace años los lectores de la cabecera británica. Su primera portada, la del número de diciembre, la protagonizó la modelo y activista Adwoa Aboah, entonces Enninful declaraba que se esta nueva etapa de la revista estaría definida por la inclusión y por la representación de todo tipo de belleza. Ahora, sus lectores se muestran decepcionados.

"El nuevo número de British Vogue... comenzamos tan fuerte y ahora hemos vuelto a mujeres blancas y al chiffon (un tipo de tejido)", escribió un usuario en Twitter. El bloguero Bryanboy, uno de los más respetados de la industria, también mostró su descontento.

No tenía ni idea de que Nicole Kidman era una actriz emergente de la nueva era de Hollywood. ¿Es el último descubrimiento? Y sí claro hablemos de raza de hecho.

El bloguero también aprovechó para compartir otra fotografía del número de febrero de la revista, que forma parte del reportaje Meet the new Suffragettes (Conoce a las nuevas sufragistas), en el que aparecen seis mujeres influyentes que utilizan su posición y trabajo para luchar por el empoderamiento femenino, entre ellas la primera mujer transexual en aparecer en la edición británica de Vogue. Así sí.

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Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

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