El Rey y Quim Torra inauguran juntos los Juegos Mediterráneos

El Rey y Quim Torra inauguran juntos los Juegos Mediterráneos

El president de la Generalitat acude finalmente al acto tras mostrarse reacio a asistir.

El rey Felipe VI, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el president de la Generalitat Quim Torra en la ceremonia de apertura de los Juegos del Mediterráneo.AFP

El Rey, el presidente del Gobierno y el presidente de la Generalitat han llegado puntualmente a las 21:00 a la tribuna del estadio donde se inauguran los Juegos Mediterráneos, entre aplausos y mientras ha sonado el himno de Catalunya, seguido del himno de España, durante el cual se han oído aplausos y abucheos.

Felipe VI se ha sentado en el centro; a su izquierda, por este orden, el presidente Pedro Sánchez y el presidente Quim Torra; a su derecha, por este orden, el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Amar Addadi, y el alcalde Josep Fèlix Ballesteros.

Entre el resto de personalidades están la ministra Meritxell Batet (Política Territorial); los consellers de la Generalitat Ernest Maragall (Acción Exterior) y Elsa Artadi (Presidencia), y la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol.

También han acudido la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet.

Los Juegos se celebran en 16 municipios de Tarragona, con la participación de 4.000 deportistas, 1.000 jueces y representados internacionales, 3.500 voluntarios y una previsión de más de 150.000 espectadores.