La genial reacción de esta marca a la polémica chaqueta de Melania Trump

La genial reacción de esta marca a la polémica chaqueta de Melania Trump

Una de las nuevas versiones ya se ha agotado.

5b2d20601a0000c504ce25c6

La primera dama estadounidense Melania Trump generó el pasado jueves mucho revuelo al ir a visitar un centro de niños inmigrantes con una chaqueta de Zara con el lema "En realidad no me importa, ¿y a ti?" (como puede verse en la imagen superior).

En redes fue muy criticada la elección de esta prenda, teniendo en cuenta lo que está ocurriendo en la frontera entre México y Estados Unidos en Texas.

El presidente Donald Trump, que el miércoles emitió una orden ejecutiva para dejar de separar a niños inmigrantes de sus padres, también hizo una mención a la chaqueta en Twitter. Según el mandatario, el mensaje iba dedicado a "medios de fake news". Mientras tanto, la secretaria de prensa de la primera dama, Stephanie Grisham, aseguró que la chaqueta no era más que eso, una chaqueta, "sin mensaje oculto".

Pero cuando eres la primera dama de Estados Unidos, ninguna prenda de vestir essólo una prenda.

"A mí sí me importa, ¿a ti no?"

Como respuesta a esta controversia, varias marcas de ropa han reaccionado sacando sus propias versiones, aunque esta vez con un mensaje mucho más esperanzador.

Wildfang, una tienda fundada por mujeres que aspira a empoderar a la gente con su ropa, ha lanzado una cazadora bomber con las palabras "I REALLY CARE, DON'T U?" [A mí sí me importa, ¿a ti no?] en la espalda.

  5b2cfe792200006a03eec459Wildfang

La marca ha puesto a la venta tres versiones de la chaqueta ―una de ellas ya se ha agotado— junto con una camiseta a juego. En Instagram ha anunciado que las ganancias por las ventas de esta colección se donarán al centro Refugee and Immigrant Center for Education and Legal Services (RAICES).

A post shared by WILDFANG (@wearewildfang) on Jun 21, 2018 at 7:37pm PDT

A esta iniciativa también se han sumado PSA Supply Co. (que donará sus ingresos a la ONG United We Dream), la marca twostringjane y la línea de lujo sostenible y comercio justo Lingua Franca.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' EEUU y ha sido traducido del inglés.