Detienen 30 años después a un hombre que violó y mató a una niña de ocho años

Detienen 30 años después a un hombre que violó y mató a una niña de ocho años

La pequeña April desapareció en 1988 cuando iba a casa de una amiga y fue encontrada sin vida tres días después.

Fotografía difundida por el FBI para localizar a April Tinsley, que fue secuestrada, violada y asesinada en Indiana (Estados Unidos) en 1988.EFE

April Tinsley tenía ocho años cuando desapareció en 1988 en Fort Wayne, Indiana (Estados Unidos) de camino a casa de una amiga. Fue encontrada tres días más tarde muerta en una zanja con signos evidentes de haber sido violada. Ahora, 30 años después, la policía ha arrestado a John Miller por el asesinato de la niña.

En tres décadas no se había dado con el asesino de la pequeña April. Pero el pasado mayo una prueba de ADN enviada por la policía a una base de datos de genealogía (después de buscar en la basura de Miller) reducía el cerco de posibles asesinos a dos. El pasado domingo la policía procedía a detener a este hombre que, al ser preguntado si sabía por qué iba a ser detenido respondió "por April Tinsley", informan varios medios locales.

Desde la muerte de la pequeña los investigadores no había dejado de buscar al responsable, que dos años más tarde dejó una terrible confesión en una pared: "Yo maté a April Tinsley. ¿Encontraron el otro zapato? Ja, ja, volveré a matar", escribió.

Años después, en 2004, el asesino dejó en las bicicletas de algunas niñas de Fort Wayne mensajes dentro de bolsas con preservativos usados y fotos de sus genitales. "Hola, cariño. Te he estado observando. Soy la misma persona que violó y mató a April Tinsely. Eres mi próxima víctima", decía la nota, según el FBI.

  El presunto asesino, en una imagen policial difundida por los medios de EEUU.YOUTUBE

Las muestras de ADN que la policía obtuvo de los condones coincidían con las que se encontraron en la ropa de April. Los datos fueron cruzados años después y redujeron la lista de sospechosos a dos hombres de Fort Wayne. La policía siguió entonces a John Miller y analizaron tres preservativos de su basura cuyo ADN coincidió con el de las notas.

Miller habría confesado entonces la violación y asesinato después de ser detenido. Se le acusa de asesinato, abuso sexual a menores y secuestro de April Tinsley, cuya familia abandonó Fort Wayne en 1991 pero regresó hace cinco años.