TENDENCIAS
21/07/2018 10:04 CEST | Actualizado 21/07/2018 10:06 CEST

15 recetas para un desayuno original

Hay opciones para los amantes de lo dulce y de lo salado.

Estamos hartos de oír que el desayuno es la comida más importante del día, pero generalmente es la comida que más descuidamos. Un café rápido, una tostada y, como mucho, un zumo son la opciones más fáciles y la más comunes. Pero hay recetas mucho más originales, más sanas y más sabrosas que seguro que nunca se te habrían ocurrido.

Cookpad

Chips de manzana al horno, gachas de avena, barritas energéticas sanas y caseras, tostadas que se salen del clásico pan con aceite o jamón y queso, o una buena macedonia de frutas son algunas de las 15 recetas que han recopilado en Cookpad para que de verdad empieces el día con energía.

  • Granolas caseras
    Granolas caseras
    Cookpad/losdulcessecretosdeCuca

    ¿Para qué comprarlas si las puedes hacer tú? Llevan copos de avena, sésamo, semillas de lino, canela en polvo, azúcar de coco, pasas y fruta deshidratada. En Cookpad tienes la receta.

  • Mermelada de cerezas
    Mermelada de cerezas
    Cookpad/ Mandarinasymiel
    Sólo hacen falta cerezas, azúcar y limón. Para prepararla, basta seguir estos cinco pasos.
  • Gachas de avena frías
    Gachas de avena frías
    Cookpad/Creandoaficiones - Susana Sg
    Esta receta tiene tres variables: con cacao, con yogur o solo gachas. Y todas ellas están deliciosas. Aprende cómo hacerlas en Cookpad.
  • Postre vegano de coco y mango
    Postre vegano de coco y mango
    Cookpad/d1Bocado
    Para preparar este postre sano con fruta y semillas de chía solo hacen falta cinco ingredientes y seguir estos cuatro sencillos pasos.
  • Tostada de Kale
    Tostada de Kale
    Cookpad/Irene-Guirao
    Esta opción sana del clásico english breakfast con alga Kale, huevo cocido, pechuga de pavo, aguacate, tomate y pan de centeno es ideal para desayunar un fin de semana. Puedes aprender a hacerlo en Cookpad.
  • Macedonia de frutas de verano y chía
    Macedonia de frutas de verano y chía
    Cookpad/Nairi
    En esta receta encuentras todo lo necesario para un desayuno saludable: fruta, leche y los hidratos y la fibra de las semillas de chía. Para prepararla basta con estos seis ingredientes.
  • Chips de manzana al horno
    Chips de manzana al horno
    Cookpad/Nuria Díaz
    Para qué picotear con galletas cuando hay una opción mucho más saludable. Estas chips de manzana son sencillísimas de hacer y para prepararlas solo hacen falta tres ingredientes. Consulta la receta en Cookpad.
  • Tarta de manzana crujiente
    Tarta de manzana crujiente
    Cookpad/Kora SC
    Esta tarta realfood solo tiene ingredientes naturales y nada de azúcar ni de edulcorantes. ¿Qué mejor forma de darse un capricho sano para empezar bien el día? Aprende a hacerla aquí.
  • Tostada de aguacate y huevo
    Tostada de aguacate y huevo
    Cookpad/Kora SC
    Porque para coger energía no hace falta pegarse un atracón de azúcar ni de calorías. Esta tostada con aguacate, tomate y huevo es fácil de hacer e ideal para un desayuno contundente. Puedes ver los pasos a seguir en Cookpad.
  • Barritas energéticas de chocolate saludables
    Barritas energéticas de chocolate saludables
    Cookpad/Creandoaficiones - Susana Sg
    Nada de comprar las barritas en el súper. Esta sabrosa receta con dátiles, orejones, frutos secos, chía y cacao en polvo es muy fácil de hacer. Aprende a hacerlas en aquí.
  • Crema de café instantánea
    Crema de café instantánea
    Cookpad/Kora SC
    Esta crema es casi tan sencilla como preparar un café instantáneo. Además, la combinación con el yogur y el fruto le de un sabor delicioso. Consulta la receta completa en Cookpad.
  • Tostada completa de desayuno
    Tostada completa de desayuno
    Cookpad/CarmenIglero
    Esta tostada con jamón, pechuga de pavo, queso, nueces y rúcula está lista en solo 10 minutos. Ideal para empezar el día con energía. Sigue los pasos para prepararla en Cookpad.
  • 'Fitcocho' al microondas de fresas, chocolate y canela
    'Fitcocho' al microondas de fresas, chocolate y canela
    Cookpad/Nairi
    La receta de este bizcocho saludable es tan sencilla que no hace falta ni horno. Ideal para darse un capricho y desayunar en familia o en pareja un fin de semana. Consulta los ingredientes que hacen falta para hacerlo aquí.
  • Yogur con chía y frutos rojos
    Yogur con chía y frutos rojos
    Cookpad/Almu Fernández
    Para esta receta solo hacen falta estos tres ingredientes. Si dejas la chía hidratando la noche anterior, solo hay que mezclarla con el yogur y los frutos rojos que más te gusten para tener este delicioso desayuno. Tienes la receta completa en Cookpad.
  • Trenza de hojaldre rellena de cabello de ángel, pasas y nueces
    Trenza de hojaldre rellena de cabello de ángel, pasas y nueces
    Cookpad/losdulcessecretosdeCuca
    Darse un capricho dulce nunca está de más, más aún cuando puedes hacerlo tú mismo y con solo seis ingredientes. Aprende a hacer esta deliciosa trenza con pasas, nueces y cabello de ángel en Cookpad.

Photo galleryCómo es el desayuno en estos 14 países See Gallery

EL HUFFPOST PARA HONEST