Vuelta al cole con mochila... antibalas

Vuelta al cole con mochila... antibalas

Se han convertido en el tema estrella en los chats de padres de EEUU.

Getty Images

Cuando la vida es un lujo. Así podría arrancar este artículo, que nace tras leer uno de los artículos que más me ha impresionado en los últimos años. Padres comprando mochilas "antibalas" en Estados Unidos. Los 18 tiroteos que se produjeron durante el curso pasado en institutos y colegios en Estados Unidos han desatado la alarma de los muchos progenitores que están viendo en estas mochilas una "seguridad extra" para sus hijos.

Aunque parece que está demostrado que en cualquier sitio y a cualquier hora se puede producir un tiroteo en una escuela estadounidense, hasta ahora eran los colegios los que habían tomado medidas, tales como arcos de seguridad en las entradas para detectar los metales y las armas, y la prohibición de utilizar teléfonos móviles en horario escolar.

El articulo publicado por una madre en Yahoo comenzaba diciendo que, para ella, la vuelta al cole era comprar libros, pinturas, folios... pero que por primera vez se había planteado la posibilidad de la mochila antibalas. Mochilas que, según explicaba ella misma en el artículo, no estaba claro que protegieran a un niño en un tiroteo porque no están preparadas para "escopetas y rifles de asalto", que son las armas que más se usan en estos tiroteos.

  5c8a76aa2500000a06812cd4NurPhoto via Getty Images

Sea como fuere, su venta se ha disparado en los últimos meses, y se ha convertido en un tema estrella en los chats de padres de colegios de EEUU. Chats en los que no solo se habla de dónde y qué modelo comprar, sino también de cómo explicar a los más pequeños de la casa cómo utilizarlas en caso de necesidad. Las mochilas se pueden encontrar en las armerías y en las tiendas online, y aunque parezca increíble ya se incluyen modelos con estampados "juveniles".