Hallan degollada a una mujer en Torrox (Málaga)

Hallan degollada a una mujer en Torrox (Málaga)

La víctima tenía dos órdenes de alejamiento de dos parejas diferentes por denuncias previas por maltrato y su pareja actual ha sido detenida.

GOOGLE MAPS

El cadáver de una mujer de 44 años ha sido encontrado esta mañana con signos de violencia en una vivienda de la calle Poniente del núcleo de población de El Morche, en la localidad malagueña de Torrox, según ha adelantado la Cadena SER.

La víctima tenía dos órdenes de alejamiento de dos parejas diferentes por denuncias previas por maltrato, según las mismas fuentes. La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a la actual pareja de la mujer, un hombre de la misma localidad.

El arresto, por parte de la Policía Nacional en colaboración con la Guardia Civil, ha tenido lugar alrededor de las 13.20 horas en una vivienda del municipio en el que han ocurrido los hechos, según han informado desde ambos cuerpos en un comunicado.

La línea de investigación apuntaba al ahora detenido por lo que se solicitó la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía para la localización del mismo. La mujer tenía dos órdenes de protección de dos personas diferentes.

El cuerpo de la mujer, cuyas iniciales son M.C. y era natural de Vélez-Málaga, ha sido encontrado en un domicilio de la calle Poniente, tendido en el suelo, boca abajo y encima de un charco de sangre. Junto al cadáver se ha encontrado un cuchillo con el que supuestamente ha sido agredida.

El Ayuntamiento de Torrox ha convocado un minuto de silencio a las 12.00 horas para mostrar su repulsa por este asesinato, acto al que tiene previsto asistir la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, quien ya se ha mostrado "estremecida" por este caso en su cuenta de Twitter.

Si se confirma como caso de violencia machista, la mujer de Torrox es la quinta víctima mortal en poco más de 48 horas, tras los asesinatos de dos niñas en Castellón, una mujer en Maracena (Granada) y de otra en Bilbao.

Con ella serían ya 38 las asesinadas por violencia machista en lo que va de 2018 y 962 desde 2003, primer año del que hay datos.