El cuadro de Trump con Lincoln, Reagan y Nixon que ha estrenado en la Casa Blanca

El cuadro de Trump con Lincoln, Reagan y Nixon que ha estrenado en la Casa Blanca

Va bien de ego (y de Coca-Cola).

"Mira la tele, tu cuadro está en la Casa Blanca", le dijeron una noche a Andy Thomas, pintor de la pequeña localidad de Carthage, en Misuri (Estados Unidos). Efectivamente: su dibujo, que había titulado "The Republican Club" colgaba de una de las paredes de tan emblemático edificio, tal y como se había podido ver durante la entrevista que el presidente de EEUU, Donald Trump, concedió a la cadena CBS.

La historia la recoge la revista Time, que narra cómo este pintor, que nada tiene que ver con la esfera política, pintó hace años un retrato a Darrell Issa, miembro republicano por California en la Cámara de Representantes. Desde entonces han mantenido el contacto y dos semanas atrás, de forma misteriosa, éste último le deslizó que recibiría una llamada del presidente estadounidense.

Y efectivamente, Trump llamó a Thomas después de que Issa le regalara la pintura "The Republican Club", en la que se puede ver al presidente de EEUU tomando una Coca-Cola en una mesa junto a una decena de expresidente republicanos de Estados Unidos, desde Abraham Lincoln a Bush padre e hijo, pasando por Dwight Eisenhower, Teddy Roosevelt, Gerald Ford, Ronald Reagan o Richard Nixon.

Pero claro, más allá de la historia del cuadro, más de uno no ha perdido el tiempo y se ha puesto manos a la obra para dar lugar a su propia versión:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es