POLÍTICA
07/11/2018 10:15 CET | Actualizado 07/11/2018 10:17 CET

Las indignadas portadas tras la rectificación del TS

Hay dos ideas comunes: pierde el ciudadano, en lo económico; y pierde el Supremo, por el golpe a su imagen que supone la marcha atrás.

EL HUFFPOST
Las portadas del miércoles 7 de noviembre de 2018.

Es el pensamiento que primero afloró a la mente de los españoles, lo primero que se empezó a escribir en Twitter, el primer grito claro de enfado. Cómo no, ese #GanaLaBanca ha acabado por convertirse también en titular de prensa, copando las portadas de los principales diarios de España.

La noticia de que el Tribunal Supremo corrige su propia doctrina para dictaminar que el impuesto que grava las hipotecas es responsabilidad del cliente se ha convertido en la más destacada en todas las primeras del país, con un puñado de ideas comunes: pierde el ciudadano, en lo económico; pierde el Supremo, por el golpe a su imagen que supone la marcha atrás.

Por ejemplo, El País explica que se "carga" sobre el ciudadano el peso del impuesto; El Mundo opta por decir que se "libera" a los bancos del abono; "El cliente seguirá pagando", explica ABC, mientras que La Razón lo resume con: "El cliente paga". La Vanguardia enfatiza la corrección en la decisión y 20 Minutos destaca que el TS "se parte en dos", aludiendo a los ajustado de la votación. El Periódico, sin más, acude a la negrita y al cuerpo gigante para titular: "Gana la banca".

  • Portada de El País.
    Portada de El País.
    EL PAÍS
    Portada de El País.
  • Portada de El Mundo.
    Portada de El Mundo.
    EL MUNDO
    Portada de El Mundo.
  • Portada de ABC.
    Portada de ABC.
    ABC
    Portada de ABC.
  • Portada de La Razón
    Portada de La Razón
    LA RAZÓN
    Portada de La Razón
  • Portada de La Vanguardia
    Portada de La Vanguardia
    LA VANGUARDIA
    Portada de La Vanguardia
  • Portada de El Periódico
    Portada de El Periódico
    EL PERIÓDICO
    Portada de El Periódico
  • Portada de 20 Minutos
    Portada de 20 Minutos
    20 MINUTOS
    Portada de 20 Minutos

EL HUFFPOST PARA IKEA