Un juzgado de Madrid cita a declarar a Dani Mateo por sonarse con la bandera de España

Un juzgado de Madrid cita a declarar a Dani Mateo por sonarse con la bandera de España

Por delitos de odio y ultraje a símbolos nacionales.

Dani Mateo, sonándose con la bandera de España en 'El Intermedio'LA SEXTA

El humorista Dani Mateo ha sido citado a declarar como investigado el lunes 26 de noviembre a partir de las 11:30 por el Juzgado nº47 de Madrid por haberse sonado con la bandera de España durante un sketch emitido en El Intermedio (laSexta), según ha adelantado La Información.

Dicho juzgado ha admitido a trámite una denuncia presentada por un sindicato de Policía —Alternativa Sindical de Policía (ASP)— por la que se acusa al presentador de delitos de odio de ultraje a símbolos de España o sus comunidades autónomas efectuado con publicidad.

Según recoge Vertele, la defensa de Dani Mateo había recurrido la apertura de la causa pero "el magistrado desestimó esta petición al haberse presentado fuera de plazo".

Hasta el momento, la única reacción del humorista ha sido un tuit bastante escueto, pero cargado de significado. Muchos tuiteros han dado su apoyo a Dani Mateo a través de las respuestas a su mensaje:

El sketch en cuestión se emitió el miércoles 31 de octubre y parodiaba la primera intervención pública de la princesa Leonor. Mateo leyó el prospecto de un medicamento y terminó sonándose con la bandera de España, a la que llamó "trapo que venden los chinos".

A los pocos minutos las redes sociales ya se habían hecho eco de la polémica —a la que se sumaron voces críticas como las de los presentadores Frank Cuesta o Pedro García Aguado—, por la que el programa pidió perdón y retiró el vídeo de su web. Aún así, varios anunciantes como Clínica Baviera o Álvaro Moreno, retiraron su apoyo al espacio conducido por El Gran Wyoming.

Dani Mateo aseguró en una entrevista en Hoy por Hoy, en la Cadena SER, que lo había pasado muy mal: "Recibir amenazas, mi familia, mi chica, yo, las empresas con las que trabajo... Ha sido muy fuerte. Sinceramente, muchos me pueden acusar de ingenuo pero no supe prever la dimensión".

Dani Mateo ya tuvo que enfrentarse junto a El Gran Wyoming a otra querella, que fue archivada en noviembre de 2017, por un chiste sobre el Valle de los Caídos. Entonces fueron acusados de herir sentimientos religiosos e incitar al odio.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life