POLÍTICA
19/12/2018 11:04 CET | Actualizado 19/12/2018 14:17 CET

Sánchez y Torra se reunirán mañana en Barcelona

Fuentes de la Generalitat dicen que será a las 18 horas en Pedralbes.

EFE
Torra y Sánchez

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha confirmado hoy que mañana habrá en Barcelona una reunión a solas entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Calvo ha confirmado este encuentro en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso y en las que ha subrayado que no habrá por tanto una cumbre entre los dos gobiernos, sino esa entrevista entre sus presidentes este jueves.

A ella se podría añadir alguna otra reunión como la que Calvo puede mantener con el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés.

"No habrá una reunión de dos gobiernos. Eso no procede porque nosotros somos el Gobierno de Cataluña también. Habrá una reunión de los presidentes y quizás tengamos alguna reunión como yo lo haría con el señor Aragonés y algún miembro más, pero no se trata de una reunión bilateral de gobiernos", ha aclarado.

Versión de la Generalitat: "mini cumbre"

Posteriormente, fuentes de la Generalitat han afirmado que la reunión se celebrará este jueves en el Palau de Pedralbes a las 18.00 horas.

De momento no está claro el formato de la reunión, y concretamente quién asistirá a la misma, aunque la Generalitat sostiene que es una reunión de 'cuatro para cuatro': los dos presidentes, tres miembros del gabinete de Sánchez y tres consellers del Govern.

Las mismas fuentes aseguran que ese formato está acordado con el Estado, que supondrá una "mini cumbre de gobiernos con contenido político" y que la reunión incluye el saludo entre presidentes.

Sánchez irá luego a la cena con empresarios

Calvo por la mañana no ha confirmado que la cita entre los presidentes vaya a celebrarse en la tarde de mañana en el Palacio de Pedralbes y se ha limitado a señalar será en "algún lugar institucional de la Generalitat que resulte adecuado y cómodo" y que proponga el Ejecutivo de Torra.

Además de participar mañana en esa reunión, la vicepresidenta ha manifestado que Sánchez acudirá "seguramente" por la noche a la cena organizada por la patronal catalana Foment del Traball y en la que estarán presentes varios ministros.

También ha utilizado el término "seguramente" al plantearle si puede haber otra reunión entre la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, y la consejera de Presidencia de la Generalitat, Elsa Artadi.