POLÍTICA
10/01/2019 16:18 CET | Actualizado 10/01/2019 16:27 CET

Barcelona impulsa el primer servicio dental municipal de España con precios sociales

Entraría a funcionar en un año, según Colau.

EFE
Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado los trámites necesarios para crear el primer servicio de dentista municipal abierto al público de España y con precios por debajo de los de las clínicas barcelonesas, entre las más caras del país.

La cartera de servicios incluiría las extracciones, periodoncias, higienes dentales, obturaciones, endodoncias, prótesis removibles y fijas, férulas, implantes y ortodoncias.

El ayuntamiento calcula que los trámites legales necesarios para crear este nuevo servicio, entre ellos la aprobación en el pleno del próximo mes de marzo, estarán listos este 2019 y el servicio entraría en funcionamiento en un año, aproximadamente.

La propuesta del consistorio ya cuenta con todos los estudios previos sobre su encaje legal y su sostenibilidad económica y, en caso de que se cumplan todos los trámites necesarios y los plazos previstos, entraría en funcionamiento en un año, aproximadamente.

El plan de viabilidad prevé que se podrían llegar a atender a unas 36.000 personas al año, 18.000 ya durante el primer ejercicio y con sólo un centro en funcionamiento, según la alcaldesa.

ESPACIO ECO