No te olvidarás de este nombre: James Charles

No te olvidarás de este nombre: James Charles

5c8a62d8260000ea04fe48da

Si tienes una hija o un hijo adolescente entenderás perfectamente este artículo con nombre y apellido: James Charles. El primer modelo adolescente en rebasar la barrera de los cinco millones de seguidores en las redes sociales que te enseña a maquillarte. Una máquina de hacer dinero e influencia.

Nació en 1999 y el mismo se define como "personalidad en la red Internet", que es un nuevo concepto de clasificación. Puedes ser celebrity real o virtual. Con 14 años abrió su canal de YouTube y con 19 no hay empresa o multinacional de cosmética que no quiera acercarse a él. Embajador de Covergirl junto a Katy Perry es la gran sensación en el mundo teen, con línea propia de maquillaje y paleta de colores.

Ya era famosísimo antes de Perry, pero su primer encuentro en una sesión de fotos cambiaría su vida para siempre. El tenía 17 años y acababa de firmar como primer embajador masculino de maquillaje de la firma que nació en 1961, y que es un must en los tocadores de las jovencitas norteamericanas.

Y de Nueva York al mundo. Charles nació en Bethlehem, un pueblo del norte estado de NY y desde siempre tuvo especial atracción por el maquillaje. Sus tutoriales son seguidos por millones de jovencitas y jovencitos, y gracias a ellos ha conseguido ya su primer Streaming Award , que es algo así como los Oscar de la televisión online.

Su gran hit llegó con la utilización de la máscara de pestañas. Chicos y chicas jóvenes de todas las edades empezaron a usarla siguiendo sus consejos, luego llego la línea dentro de los ojos generalizada tanto para chicas como para chicos, y los maquillajes extravagantes para todas las horas del día, es decir las 24 horas.

La fiebre por james se ha trasladado a toda la existencia vital de millones de jóvenes que se autodenominan sisters y que esperan pacientemente meses para comprar sus colecciones de maquillaje online. En YouTube solo cuenta con 12 millones de suscriptores y más de 700 millones de visualizaciones.

Con apenas 19 años y tan solo cinco en el negocio, tiene una fortuna estimada en ocho millones de dólares. Ingresa aproximadamente 14.000 dólares al día, cinco millones de dólares al año simplemente por los anuncios en su show online. A todo ello hay que sumar su contrato con Covergirl y lo que cobra de las diferentes marcas de ropa y cosmético por nombrarlas y utilizar sus productos en sus programas. A esto hay que añadir los ingresos por su marca propia de coloretes y sombras de ojos y su línea de ropa, jerséis negros a 125 dólares cada uno.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Pilar García de la Granja es periodista, especializada en economía y finanzas. Licenciada en Ciencias de la Información por el CEES- Universidad Complutense de Madrid. En España ha desarrollado su carrera en Expansión TV, Onda Cero y el grupo Intereconomia y columnista en medios especializados como ElEconomista. Actualmente es corresponsal de Tele5 en Estados Unidos y colaboradora de El Programa de Ana Rosa en T5 y cofundadora de la plataforma especializada TheLuxonomist. Es autora de “¡Me equivoqué!” (Planeta) y “En qué jardín nos han metido: ideas prácticas para salir de la crisis” (Ed. Homo Legens).