Gucci retira de su catálogo un jersey tras una polémica racista

Gucci retira de su catálogo un jersey tras una polémica racista

La prenda costaba más de 780 euros.

Matthew Sperzel via Getty Images

La firma italiana Gucci se ha visto envuelta una polémica racista por una de sus prendas: un jersey negro de más de 780 euros que simula una cara negra con los labios delineados de rojo.

  .Gucci

Numerosos usuarios de Twitter denunciaron a la marca por racismo en esta prenda, que estaba a la venta en enero en tiendas como Spring por intentar imitar la cara de una persona negra. Según recoge el Dailymail, este establecimiento indicó que esta prenda no tenía nada que ver con la imitación de personas negras ni con el racismo sino que estaba "inspirada en las máscaras de esquí antiguas y los pasamontañas de los esquiadores".

Gucci está vendido caras negras a los compañeros negros.

Según recoge el diario británico, también se especuló con un motivo racista detrás de esta prenda porque se lanzaron en el Mes de la Historia Negra y además, no era la única. También se vendían una serie de pasamontañas con el mismo diseño: labios rojos y fondo negro.

La firma ha anunciado este miércoles con un comunicado publicado en Twitter que retiraría todas las prendas de sus tiendas.

"Gucci se disculpa profundamente por la ofensa causada por el jersey de lana pasamontañas. Consideramos que la diversidad es un valor fundamental que se debe mantener, respetar y estar presente en cada decisión que tomamos", han señalado.

La marca también ha recalcado que han retirado la prenda de todos los establecimientos, tanto online como físicos, y que este incidente les ha servido para "incrementar los valores de diversidad" y "crecer de cara al futuro".

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Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es