16 cosas que no sabías de Risto Mejide

16 cosas que no sabías de Risto Mejide

Qué edad tiene, qué hizo antes de empezar en televisión o cuántos libros ha escrito.

5c8a70ef2500000a0681261b

Lo conocimos cuando comenzó su andadura televisiva en 2006 como jurado de Operación Triunfo (Telecinco) y ahora es uno de los rostros más conocidos de la televisión. Sabemos que Risto Mejide no tiene pelos en la lengua, que es capaz de que sus invitados hagan todo tipo de confesiones en el sofá de Chester(Cuatro) y que saca su lado más romántico con su mujer, Laura Escanes. Te contamos otras curiosidades más sobre el presentador de Todo es mentira.

1. Su nombre original es Ricardo Mejide Roldán.

2. Nació el 29 de noviembre de 1974 en Barcelona.

3. Estudió Administración y Dirección de Empresas en Esade en Barcelona y ejerció unos años como docente. También ha trabajado como director creativo y redactor en algunas de las agencias de publicidad más reconocidas de España como

4. Está casado con la influencerLaura Escanes. La pareja se dio el "sí, quiero" en mayo de 2017 en una ceremonia en una masía catalana.

5. Se conocieron a través de las redes sociales, cuando Mejide comenzó a seguirla en Instagram. Así se lo contaba a Jesús Calleja: "Dejé de seguir a la que era mi pareja entonces. Los medios se enteraron y empezaron a hablar de ello. Me molesté tanto que en Instagram empecé a seguir a las 10 tías más buenas que encontré, y pensé, ahora os va a explotar la cabeza, porque no vais a saber quién es mi novia. Todas se describían en Instagram como modelo, bloguera...Ella era la única que tenía puesto un link a sus textos". El presentador cuenta que estuvo toda la noche leyendo sus textos hasta que le dejó un mensaje en Twitter antes de irse a dormir.

6. Tiene un hijo fruto de su relación con la presentadora Ruth Jiménez, con la que estuvo entre 2011 y 2014. Julio nació en 2010 y suele referirse a él en redes sociales con el hashtag #Elhombredemivida.

7. Ha escrito ocho libros: El pensamiento negativo, El sentimiento negativo, Que la muerte te acompañe, #Annoyomics: El arte de molestar para ganar dinero, No busques trabajo, Urbrands, X y diccionario de las cosas que no supe explicarte.

8. Estudió chino durante varios años. Se levantaba cada mañana dos horas antes de ir a trabajar para ir a una academia y finalmente acabó dejándolo.

9. Participó en la grabación de un disco de Luz Casal haciendo los arreglos y trabajó con Britney Spears.

10. Su olor favorito es "la piel de su mujer recién levantada".

11. Risto también probó suerte en la música. Formó parte del grupo OM, en el que cantaba, componía y hasta tocaba el teclado.

12. Confesó a Pilar Urbano durante un episodio de Chester que durante su paso por la escuela Viaró, regentada por el Opus Dei, lo "deformaron". "En Viaró me hicieron polvo. A nivel humano a mí me destrozaron", contó a la escritora, revelando que llegó a decirle a sus padres que quería ser numerario.

13. La primera vez que se acostó con su mujer, lo hizo con sus habituales gafas de sol puestas. El día de su boda tampoco se las quitó.

14. Intentó ser espía del CNI, pero lo dejó porque el proceso de selección era demasiado largo y se decantó por la televisión. Se lo contó a Jorge Dezcallar, exdirector de la institución.

15. Tiene un gusto musical muy ecléctico. Escucha a Leonard Cohen, Linkin Park, Nine inch Nails, Rufus Wainwright y Depeche Mode, y en su lista también suena Julio Iglesias.

16. Hizo un breve cameo en Los Serrano.