"Agárrala de las tetas": Insultos machistas a una niña de 9 años en un partido de alevines en A Coruña

"Agárrala de las tetas": Insultos machistas a una niña de 9 años en un partido de alevines en A Coruña

Según informa La Voz de Galicia, varios padres y madres insultaron a las jugadoras.

Joel Guay/Shodanphotos via Getty Images

Mientras miles y miles de mujeres se manifiestan por las calles de todo el país contra el machismo, en un campo de fútbol de A Coruña, unas niña de 9 años escuchaba lamentables insultos machistas por parte de los padres de las jugadoras rivales, que emplearon expresiones como "agárrala por las tetas" o "marimacho".

Ocurrió, según explica este viernes La Voz de Galicia, en el partido entre la Sociedad Deportiva Laxe y el Buño, padres y madres de las jugadoras visitantes (del Buño) insultaron a una jugadora local de 9 años durante los 50 minutos que duró el partido.

El árbitro explicó que no tomó medidas porque no escuchó "en ningún momento" los insultos. "Si hubiera escuchado esos comentarios, habría hablado inmediatamente con los delegados y tomaría una decisión", afirmó.

Tampoco los padres, explica el rotativo gallego, quisieron enfrentarse con los otros progenitores. "No vale la pena", aseguraron.

"Nos causa vergüenza y tristeza que se eduque así a gente del fútbol base", ha expresado la Sociedad Laxe en un comunicado, donde aseguran que les parece que expresiones como esas "hacen un flaco favor a este deporte".

Lo peor de todo es que la niña terminó el partido llorando. "Entonces, ¿qué pasa? ¿Las niñas no pueden jugar al fútbol?", preguntó a su madre.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost