Champions: el Barça gana 2-1 al Eintracht Frankfurt y el Atleti vence 2-3 al PSV
Los dos equipos españoles se llevaron los tres puntos tras remontar sus partidos.

Lo que mal empieza, bien acaba. El FC Barcelona y el Atlético de Madrid se han impuesto en sus partidos de Champions frente al Eintracht Frankfurt y al PSV, respectivamente, gracias a dos remontadas.
Los azulgranas se marcharon perdiendo al descanso. Pero dos goles de Koundé en los minutos 50 y 53 le acabaron dando un importante triunfo en el Camp Nou a los de Hansi Flick.
También comenzaron cayendo los colchoneros en Países Bajos. Pero los tantos de Julián Álvarez, Hancko y Sorloth sirvieron para darle la vuelta al partido y obtener tres valiosos puntos.
FC Barcelona 2-1 Eintracht Frankfurt
El FC Barcelona ha ganado este martes al Eintracht Frankfurt (2-1) en el Spotify Camp Nou en la sexta jornada de la fase de liga de la Liga de Campeones, en una nueva remontada blaugrana, la cuarta consecutiva, que tuvo el sello de Jules Koundé, autor de un doblete de cabeza que permitió a los de Hansi Flick darle la vuelta al gol inicial de Ansgar Knauff y sumar tres puntos que le acercan al 'Top 8'.
Después de los tropiezos frente al Brujas (3-3) y al Chelsea (3-0), el Barça no podía volver a fallar si quería seguir teniendo opciones de lograr el pase directo a los octavos de final. Los de Hansi Flick necesitaban lograr el triunfo en el Spotify Camp Nou, que volvía a acoger un partido de 'Champions' 1.140 días después, y lo hacía con un duelo de nefasto recuerdo para la afición blaugrana.
El Eintracht regresaba tres años después de aquel partido de vuelta de cuartos de final de la Liga Europa, en el que más de 30.000 aficionados alemanes llenaron las gradas y vieron a su equipo ganar (2-3) y lograr el pase a semifinales. Esta vez hubo 2.300 seguidores visitantes que no pudieron volver a celebrar a pesar de adelantarse en el marcador tras un gol de Ansgar Knauff.
Este gol en el minuto 21 hizo daño al Barça, que dominó desde el principio del choque ante un Eintracht, por momentos, replegado en una línea de cinco defensas. El conjunto blaugrana encontró el primer hueco a los diez minutos de partido, tras un gran centro de Raphinha para que Robert Lewandowski hiciera el primer tanto del encuentro, pero que fue anulado al momento por fuera de juego del futbolista brasileño.
El Eintracht no se acercaba a la portería de Joan García, hasta que en el minuto 21 pillaron en una contra a la adelantada defensa blaugrana. Nathaniel Brown asistió a Ansgar Knauff, único superviviente del duelo de hace tres años en el cuadro alemán, quien ganó la carrera a Alejandro Balde y puso el 0-1 en el marcador tras un gran tiro con la zurda.
A diferencia de los últimos partidos, el equipo 'culer' notó el golpe de recibir el primer tanto. Seguía dominando, pero sin generar ocasiones claras. Mientras que la grada se encendía con las numerosas pérdidas del tiempo del conjunto alemán, que por medio de Ellyes Skhiri estuvo muy cerca de poner el 0-2 antes del descanso.
Hansi Flick introdujo un cambio al descanso, con Marcus Rashford entrando en lugar de Fermín. El futbolista inglés se situó en la banda izquierda, donde sirvió un excelente centro para Jules Koundé, quien introdujo de cabeza el balón hasta el fondo de la red y puso el 1-1 en el marcador, despertando así al Barça y al Spotify Camp Nou.
El futbolista francés, que no había realizado una gran primera parte, tenía ganas de más y seguía llegando con peligro por la banda derecha. Tan solo tres minutos después, Lamine Yamal fue el encargado de servir un gran balón para Koundé, quien volvió anotar de cabeza el segundo tanto del equipo blaugrana, que consiguió darle la vuelta al marcador por cuarto partido consecutivo.
El doblete del lateral, primero como futbolista profesional, despertó un vendaval blaugrana. Tanto Raphinha como Rashford dispusieron de ocasiones para poner el 3-1, mientras que el Eintracht aguantaba como podía el resultado. La única mala noticia para el equipo 'culer' llegó con la tarjeta amarilla de Lamine Yamal, quien se perderá el próximo partido frente al Slavia de Praga.
Tras esta nueva remontada, el Barça controló el partido a su antojo, con un Eintracht que no se acercaba a la portería de Joan Garcia. La entrada de Frenkie de Jong por Raphinha ayudó a los de Hansi Flick a controlar el balón y no sufrir apenas acercamientos por parte del equipo alemán, que apenas hizo peligrar el triunfo blaugrana.
Con esta victoria, el Barça se sitúa en la duodécima posición en la clasificación, manteniendo sus opciones de entrar en el 'Top 8'. Para ello, los de Hansi Flick deberán vencer al Slavia de Praga y al Copenhague FC, dos encuentros que quedan muy lejos para el equipo blaugrana, que esta noche ha logrado tres puntos de oro gracias a Jules Koundé.
PSV 2-3 Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid ha vencido este martes al PSV Eindhoven (2-3) en la sexta jornada de la fase de liga de la Liga de Campeones, un partido en el que los de Diego Pablo Simeone se rehicieron al tempranero tanto de los neerlandeses con los goles de Julián Álvarez, Dávid Hancko y Alexander Sorloth, todo para situarse momentáneamente en el 'Top 8' de la máxima competición continental.
En una noche con final agónico, el Atlético se sobrepuso a la sombra de los malos resultados lejos del Metropolitano y reacción para remontar el tanto de Guus Til diez minutos después de empezar. Julián empató el duelo antes del intermedio y el esloveno y el noruego pusieron a los colchoneros por delante, pero Pepi, en el 85, acercó a los de Peter Bosz. Ahora, el Atlético dormirá séptimo, en el 'Top 8' que da acceso directo a los octavos.
Con el noruego Alexander Sorloth acompañando a 'La Araña' arriba y Marc Pubill repitiendo en el once inicial, los del 'Cholo' saltaron muy fríos al terreno de juego del Philips Stadion, con la afición apretando y el humo de las bengalas amenazando con nublar la visión. Los problemas llegaron muy pronto y, nuevamente, por la banda derecha, donde Nahuel Molina era claramente superado.
Apenas diez minutos después del pitido inicial, Couhaib Driouech recibió un gran balón en profundidad y rompió al lateral argentino, que se quedó atrás mientras reclamaba un fuera de juego inexistente; ante la salida de Oblak, el extremo marroquí puso un balón raso para la llegada de Guus Til, que marcó a placer.
El cuadro rojiblanco acusó el golpe y estuvo a punto de encajar el segundo dos minutos más tarde, de nuevo por el costado de Molina, donde Driouech recibió de Joey Veerman antes de mandar el esférico a la grada. Poco después, era Pubill el encargado de taponar otro disparo de Ismael Saibari.
Los de Simeone trataron de retener más el balón y alargar las jugadas, y en el minuto 23 encontraron el hueco por la derecha; Giuliano sirvió para Julián Álvarez y el argentino llegó hasta línea de fondo para central atrás para Sorloth; sin embargo, el remate de cabeza del noruego se cruzó excesivamente y se marchó fuera. El PSV respondió con una jugada en la que Driouech, solo ante Oblak, cedió el balón en lugar de chutar.
Aún así, el equipo no le perdió la cara al partido y en el minuto 37, tras una buena presión de Giuliano Simeone en la frontal, la pelota llegó a las botas de un Sorloth que se se la cedió a Julián Álvarez para anotar a puerta vacía. Antes del descanso, el delantero escandinavo también buscó su gol, aunque se encontró con una mano providencial de Matej Kovar.
Nada más reanudarse el partido, Molina pudo expiar sus 'pecados' de la primera parte para contribuir al tanto de la remontada colchonera. Todo empezó en un saque de esquina, con el balón llegando a las botas del defensa argentino; el portero local despejó su derechazo desde la frontal, pero el rechace le cayó a un Dávid Hancko que cruzó la bola al palo opuesto (min.52).
Fueron los mejores minutos de los de Simeone, que solo cuatro después conseguían sentenciar definitivamente el choque: un genial pase de Julián para Pablo Barrios, que la puso al segundo palo para que Sorloth la mandase a guardar con un sólido testarazo (min.56).
No fue hasta el minuto 68 cuando el técnico rojiblanco comenzó a mover el banquillo, dando entrada a hombres como Conor Gallagher, Thiago Almada o Antoine Griezmann, mientras Driouech perdonaba el segundo de los holandeses. A cinco para el final, Ricardo Pepi encendía el Philips Stadion al ganar en el salto a Pubill y anotar el segundo en una jugada a balón parado, y Armando Obispo, ya rozando el descuento, amenazó con el empate, pero el Atlético resistió.
