El Chelsea rompe el sueño europeo del Betis con un contundente 1-4 y gana la Conference League
Los goles de Enzo Fernández, Nicolas Jackson, Jadon Sancho y Caicedo evitan que los verdiblancos puedan hacerse con su primer título continental.

El Betis tendrá que esperar para levantar su primer título europeo. El Chelsea ha vencido a los verdiblancos por un contundente 1-4 en la final de la Conference League celebrada en el Stadion Wrocław de Breslavia (Polonia). Los goles de Enzo Fernández, Nicolas Jackson, Jadon Sancho y Caicedo para los londinenses sirvieron para remontar el tanto inicial de Abde por parte de los andaluces.
Con su triunfo, el Chelsea se convierte en el primer equipo en contar en sus vitrinas con los tres grandes títulos europeos: la Champions League, la Europa League y la recién conquistada Conference League.
Pese a lo abultado del resultado, cabe destacar que el castigo para los de Manuel Pellegrini ha sido excesivo. El Betis salió con la intensidad que merecía el partido más importante de la historia del club y fue superior al Chelsea durante la práctica totalidad de una brillante primera parte.
En el minuto 9, Isco se inventó un pase fantástico en la frontal del área que Abde aprovechó con un disparo cruzado que llevó el dominio verdiblanco sobre el terreno de juego también al marcador con el 1-0.
Los verdiblancos siguieron creando peligro durante los 45 primeros minutos, pero no fueron capaces de ampliar la ventaja. Así se llegó a una segunda mitad en la que el Chelsea igualó las fuerzas.
Tras la salida de los vestuarios, la presión de los andaluces dejó de ser tan intensa como en el primer acto, algo que aprovecharon los londinenses para asomarse con mayor frecuencia al área bética.
El Chelsea se convirtió en un vendaval a partir del 1-1
Esa igualdad duró hasta el minuto 65, cuando Enzo Fernández remató al fondo de la red un centro sensacional de Cole Palmer. A partir de ahí, el Chelsea se convirtió en un auténtico vendaval que los verdiblancos fueron incapaces de frenar.
Un nuevo centro de Palmer cinco minutos más tarde, en el 70, fue rematado con el pecho (con algo de suerte) por Nicolas Jackson para poner en ventaja a los londinenses por primera vez en la final.
El Betis adelantó sus líneas a la desesperada para tratar de buscar la igualada, pero ello posibilitó que el equipo dirigido por Enzo Maresca dispusiera de más espacios y oportunidades al contraataque.
En el minuto 83, en una de esas transiciones rápidas, Dewsbury-Hall encontró a Jadon Sancho y el atacante inglés puso el 1-3 con un disparo ajustado al palo largo. Ya en el 91, Caicedo se encargó de sepultar del todo las esperanzas de remontada béticas con un potente tiro raso ante el que nada pudo hacer el guardameta Adrián.

El sueño europeo del Betis, que disputaba su primera final continental, ha sido roto de forma cruel por un Chelsea que, con su dilatada experiencia en este tipo de citas, supo esperar su momento en la final y lo aprovechó con creces.
A los béticos les toca pronunciar en esta amarga noche su ya mítico "viva el Betis manque pierda" y esperar a que pronto se les presente una nueva oportunidad de saborear la gloria europea.
¡Mantente al día con El HuffPost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.