David Gordo será el nuevo seleccionador nacional sub-21
Releva a Santi Denia en el banquillo.
La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado este miércoles que David Gordo ha sido elegido como nuevo seleccionador nacional sub-21. Sus primeros partidos en el banquillo serán en septiembre para intentar la clasificación al Europeo de 2027, que se disputará en Albania y Serbia.
Gordo, de 55 años, entrenó durante varios años a equipos de la Comunidad de Madrid (Club Atlético de Pinto, Club Deportivo Móstoles, RSD Alcalá, Real Madrid CF, AD Alcorcón, CD Leganés y Club Unión Collado Atlético Villalba), y en mayo de 2013 entró formar parte de la estructura deportiva de la RFEF como preparador físico y entrenador asistente en las categorías inferiores.
Precisamente como asistente, tanto en las selecciones inferiores masculinas como en las femeninas, presenta un palmarés repleto de éxitos. Se proclamó campeón de Europa en las dos categorías con la sub-17, logro que también firmó con la sub-19. Además, en 2019 alcanzó la cima con la sub-21 como asistente de Luis de la Fuente y fue oro olímpico en París 2024 como segundo de Santi Denia.
Gordo, que de febrero de 2022 a mayo de 2023 estuvo trabajando en las inferiores del combinado nacional de Omán, actuaba actualmente como seleccionador de la sub-14, de la sub-15 y de la sub-16, siendo además el asistente de Santi Denia desde su regreso a la RFEF.