Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Detienen a un ultra del Rayo Vallecano tras una noche de disturbios con aficionados del Lech Poznan

Detienen a un ultra del Rayo Vallecano tras una noche de disturbios con aficionados del Lech Poznan

Ambos grupos de aficionados se citaron en los alrededores del estadio del club madrileño para enfrentarse de forma violenta. 

Miembros de la afición ultra del Rayo Vallecano, también conocidos como "Los Bucaneros", ondean banderas y encienden bengalas a las afueras del Estadio Vallecas antes del partido contra el Real Betis en la semifinal de la Copa del Rey. El Rayo Vallecano es un club de fútbol con sede en Madrid. Imagen de archivo.
Miembros de la afición ultra del Rayo Vallecano, también conocidos como "Los Bucaneros", ondean banderas y encienden bengalas a las afueras del Estadio Vallecas antes del partido contra el Real Betis en la semifinal de la Copa del Rey. El Rayo Vallecano es un club de fútbol con sede en Madrid. Imagen de archivo.SOPA Images- Getty Images

Un aficionado ultra del Rayo Vallecano ha sido detenido por la Policía Nacional después de que en la noche del miércoles participase en un enfrentamiento entre aficionados del equipo madrileño contra aficionados radicales del Lech Poznan. El hombre detenido era de nacionalidad española y pertenecía a los Bukaneros, según ha podido confirmar EFE.

Los enfrentamientos tuvieron lugar por la noche, sobre las 23:30 horas, en los alrededores del estadio del Rayo Vallecano, por las calles de Medina de la Albufera y Buenos Aires, lugar donde se citaron decenas de ultras de los dos equipos para enfrentarse entre ellos. 

En total, según ha precisado la Jefatura Superior de Policía de Madrid a la agencia EFE, en la pelea participaron unos 150 aficionados del equipo polaco, que salieron del metro Buenos Aires para encontrarse con otro grupo de ultras del equipo madrileño. 

Tanto los seguidores del Rayo como los del Poznan se lanzaron piedras, material pirotécnico y bengalas, lo que obligó a los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) a actuar con medios antidisturbios para intentar disolver el enfrentamiento. 

Cuando las autoridades consiguieron despejar la zona vieron a una persona en el suelo con una herida abierta en la cabeza, por lo que los servicios de emergencia tuvieron que trasladarle hasta el hospital Gregorio Marañón, donde le dieron algunos puntos de sutura.

Este jueves a las 21:00 horas se celebrará el partido entre ambos equipos y la Comisión Antiviolencia lo ha declarado de alto riesgo. Para evitar incidentes y altercados, la Delegación del Gobierno en Madrid desplegará un operativo de seguridad compuesto por más de 400 efectivos policiales de emergencias. Además, también se reforzará la vigilancia en el servicio de Metro. 

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: