El Ayuntamiento de Barcelona niega al Barça la licencia para celebrar el próximo partido en el Camp Nou
Deporte
Deporte

El Ayuntamiento de Barcelona niega al Barça la licencia para celebrar el próximo partido en el Camp Nou

El consistorio de la ciudad condal no da el visto bueno a que el estadio en obras del FC. Barcelona acoja el partido de este fin de semana frente a la Real Sociedad ante 27.000 espectadores, algo que Joan Laporta aseguró hace unas horas en la gala del Balón de Oro.

Interior del Camp NouDavid S. Bustamante

"El Barça - Real Sociedad del próximo 28 de septiembre se jugará en el Camp Nou" aseguraba Joan Laporta a lo medios durante la Gala del Balón de Oro. Pero para desgracia del presidente culé, esto no ocurrirá, debido a que el ayuntamiento de la ciudad condal ha negado la licencia de apertura del estadio al club este martes.

La batalla legal entre el club y el ayuntamiento lleva siendo noticia desde hace varias semanas, ya que mientras que el Barcelona considera que ya ha cumplido con los estándares y protocolos exigidos para la apertura parcial del estadio, que en este primer momento tendrá una capacidad para 27.000 personas, el consistorio ha considerado que todavía no se han cumplido dichos los parámetros.

Desde el club se daba por hecho que este domingo se abrirían las puertas del Camp Nou finalmente, hasta el punto de que durante la mañana de este martes numerosos medios deportivos han asistido al estadio para realizar una visita guiada en la que iban a ver los progresos del estadio durante una jornada de puertas abiertas para la prensa.

Quizá se tratara de una forma de presión para que las institución dieron el visto bueno, aunque finalmente no ha surtido efecto. Desde el ayuntamiento aseguran que comparten "la voluntad del club para que el regreso sea lo antes posible", pero sostienen que deben cumplirse tres consideraciones que, actualmente, parece que no se cumplen.

"Tenemos que garantizar la seguridad de las personas que acudan al estadio, tenemos que velar para que los técnicos puedan trabajar desde el rigor y además pedimos máxima colaboración con el club para que subsanen aquellos requerimientos que ya les hemos trasladado. Daremos la licencia cuando tengamos todas las garantías”, aseguró Laia Bonet, primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Barcelona.

Y el impedimento es, según el ayuntamiento, que los problemas son considerados graves. Por un lado, señalan las deficiencias en el recorrido de evacuación en caso de que fuese necesario. Otro tiene que ver con la accesibilidad, la mala señalización de las salidas de emergencia o incluso las escaleras, que se encuentran sin acabar. 

Finalmente, el último de los problemas destacados por el consistorio, se centra en la accesibilidad de los vehículos. Además, explican que es fundamental que haya coherencia y correspondencia entre los planes que desde el club adelantaron al ayuntamiento para esta primera fase y su materialización, que por el momento, no se produce.

A partir de ahora, tendrán que subsanarse los errores y fallas que el ayuntamiento ha notificado, volver a revisarlo y una vez que se hayan corregido, se dará luz verde a la reapertura del estadio con 27.000 asistentes. Una vez se termine la primera fase, para conseguir ampliar el aforo a 45.000 personas será necesaria una nueva revisión para entregar la nueva licencia.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de El HuffPost España, donde escribo sobre todo tipo de contenidos: desde actualidad, última hora, política, sociedad y deporte hasta política internacional, en menor medida.

 

Nacido en Jaén en 1998, me decanté por estudiar Historia y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos durante 2016 y 2022. Desde entonces, mi trabajo se ha centrado en contar la actualidad con contexto, intentando entender no solo lo que ocurre, sino también de dónde viene y qué consecuencias puede tener. Al fin y al cabo, la Historia —aunque a veces parezca dormida— siempre está detrás de los titulares.

 

Sobre qué temas escribo

Como vocación, los asuntos históricos me llaman mucho la atención, pero durante los últimos años, la "actualidad manda", y el ritmo frenético de sucesos económicos, políticos y geopolíticos (casi todos negativos) en un mundo cada vez más convulso acapara gran parte del trabajo de manera diaria. Esto ha provocado que haya desarrollado una gran pasión e interés por entender cómo y por qué ocurren gran parte de todos los acontecimientos históricos que estamos viviendo constantemente.


Intento contar el presente con rigor, con un punto de contexto histórico y, cuando se puede y con una pizca de ironía. Porque incluso en los días más intensos, un poco de perspectiva —y de humor— ayuda a entender mejor lo que pasa.

 

Mi trayectoria

Mi experiencia profesional comenzó allá por 2019, como colaborador en Radio Libertad y Radio Marca, donde cubrí actualidad deportiva diaria y descubrí el vértigo de informar a contrarreloj. Más tarde pasé por AS, donde amplié el foco: además de deporte, seguí temas de actualidad general y aprendí que en el periodismo, a veces, el fuera de juego también puede ser político.


En enero de 2023 me incorporé a El HuffPost, donde escribo sobre política, sociedad y actualidad en todo tipo de frentes: desde elecciones hasta debates nacionales e internacionales, deporte y sucesos (un poco de todo). En definitiva, todo lo que marca la conversación pública y, en general, todo aquello que explica por qué el mundo gira como gira (y por qué a veces parece hacerlo del revés).

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios