El español Emilio Arellano se corona como campeón del mundo de ciclismo artístico

El español Emilio Arellano se corona como campeón del mundo de ciclismo artístico

Se trata del primero del país en obtener esta distinción.

Emilio Arellano, campeón del mundo de ciclismo artístico.Europa Press

El español Emilio Arellano se ha convertido este domingo 27 de octubre en el primer español en proclamarse campeón del mundo de ciclismo artístico tras realizar una gran actuación en Bremen, donde se ha celebrado el mundial. En total, Arellano ha conseguido sumar 198,08 puntos, disfrutando de una gran ventaja frente a sus rivales. 

El joven, de apenas 22 años, llevaba quedando en tercera posición en el Campeonato del Mundo los últimos tres años. Sin embargo, hoy ha logrado hacer historia no solo por el oro, sino también por ser el primer español en conseguirlo en esta modalidad. Cabe destacar que se trata del primer participante no alemán que obtiene la victoria en el Campeonato del Mundo desde 2004. 

La segunda posición la ha conseguido Philipp-Thies Rapp, que ha finalizado con 187,23 mientras que la tercera posición la ha logrado Lukas Kohl, con 187 puntos. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: