España aplasta a Alemania (3-0) y gana la Nations League con un doblete de Claudia Pina
Deporte
Deporte

España aplasta a Alemania (3-0) y gana la Nations League con un doblete de Claudia Pina

La selección española revalida el título conquistado en 2024 frente a Francia.

Claudia Pina celebra uno de sus goles a Alemania en la final de la Nations League 2025EFE / Kiko Huesca

Dos de dos. La selección española ha doblegado a Alemania por un contundente 3-0 en la vuelta de la final de la Nations League 2025 y ha revalidado el título conquistado en 2024 frente a Francia, alzándose así con las dos ediciones de la competición que se han disputado.

El partido tuvo poco que ver con el de ida del pasado viernes en el Fritz-Walter Stadion de Kaiserlautern, donde las alemanas fueron muy superiores a las españolas pese a que el resultado final fue de 0-0.

En el Riyadh Air Metropolitano de Madrid, que reunió a 55.843 espectadores (nuevo récord de asistencia a un partido de la selección femenina), las que mandaron fueron las españolas, aunque con algún susto por parte de Alemania.

Las jugadoras dirigidas por Sonia Bermúdez buscaron la portería rival desde el primer minuto y disfrutaron de varias ocasiones muy claras. La primera, nada más arrancar el partido, con Esther González plantándose ante Berger y con su disparo superando a la portera, pero yéndose cerca del palo. A renglón seguido, un cabezazo de Alexia Putellas obligó a la guardameta a realizar una buena estirada.

Pero Alemania no se asustó ni por ese arranque ni por el excelente ambiente en el Metropolitano. Ejecutó su plan de jugar al contraataque. Y en el tramo final gozó de la ocasión más clara del primer acto con un remate de Anyomi en un mano a mano ante Cata Coll que se marchó fuera.

España conectaba mejor su juego que en el Fritz-Walter Stadion y lo fue ajustando con el paso de los minutos. Además, también acertó a presionar bien en campo rival para robar buenos balones que no logró transformar en ocasiones muy claras. Aún así, el cuarto de hora final fue suyo y pudo haber encontrado el gol en dos grandes ocasiones de Caldentey. Sin embargo, la balear, la más lúcida de las medios, no empaló bien con todo a favor un centro de Pina y luego, tras una gran asistencia de López, estrelló el remate franco en el cuerpo de Berger.

Digiriendo el susto de Anyomi en el vestuario, España salió dispuesta a alargar su buen final de primera mitad y lo hizo, pero esta vez con la contundencia que le había faltado y que le permitió por primera vez en su historia desarbolar a la que ha sido su 'bestia negra'. El último coletazo de esta fue al inicio con un balón que no controló bien Anyomi cuando estaba sola en el área.

Y a partir de ahí se desató una tormenta sobre el equipo de Christian Wück. Cuando se cumplía la hora de juego, Claudia Pina encaró por la banda izquierda, encontró a Mariona Caldentey en el interior del área y la jugadora del Arsenal le devolvió el balón a Pina para que la catalana adelantara a la selección española con un potente disparo con la pierna derecha desde la frontal del área.

Tras abrir la lata, España activó el 'modo campeona' y barrió a Alemania del campo. Solo siete minutos más tarde, Vicky López firmó un golazo para sentenciar la final. La jugadora de 19 años se adentró en el área partiendo desde el flanco derecho, se perfiló y mandó el balón a la escuadra.

Pero la fiesta no había terminado. En el 74, Claudia Pina recuperó la posesión en el centro del campo y condujo hasta plantarse en la frontal del área. Desde allí batió a la portera alemana con un imparable tiro con el que redondeó una nueva noche histórica para el fútbol español.

Comentar:
comentar / ver comentarios