Aprueban la autovía de los 100 millones de euros por 17 kilómetros

Aprueban la autovía de los 100 millones de euros por 17 kilómetros

El nuevo tramo se unirá al ya existente, de otros 17,2 kilómetros.

Una máquina para asfaltar, en una imagen de archivo.Getty Images

Un tramo de autovía de unos 17 kilómetros, que costará cerca de cien millones de euros. Este es el proyecto que la Dirección General de Carreteras (por sus siglas DGC), un organismo dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Según El Periódico de España, ha propuesto su adjudicación a la constructora Sacyr

El proyecto que supondrá la creación de un nuevo tramo de 16,8 kilómetros de la autovía A-32 entre Linares y Albacete, cuenta con un presupuesto base sin impuestos de 93,5 millones y un valor estimado de 94,5 millones, según consta en la documentación publicada en el Portal de Contratación del Estado.

En este sentido, el objetivo es que dicho nuevo tramo se sume al que ya están en curso entre las localidades de Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo. Se da la casualidad de que la constructora Sacyr fue la elegida en 2009 para ejecutar la primera fase del proyecto, el tramo entre Albacete y Jaén de 40,4 kilómetros.

¿Qué empresas optan a este contrato millonario?

Tal y como recoge el citado medio, compiten por este contrato las siguientes empresas y constructoras, algunas en formato de alianzas: Aldesa junto a OHLA, Azvi y Torrescamara, Compañía General de Construcción Abaldo y Vias y Construcciones (ACS), COMSA y COPASA, Sando y Mainsa, San José y Eiffage, Copcisa junto a Lantania y Becsa, Copìsa, Dragados (ACS), FCC, Ferrovial y CHM, Ortiz y Tecopsa, Sacyr, y Acciona junto con Construcciones Sarrión y Padecasa.

También te puede interesar...