Burger King pone a prueba uno de sus símbolos

Burger King pone a prueba uno de sus símbolos

Una empresa finlandesa de restauración y catering ha seleccionado varios de sus restaurantes para llevar a cabo una prueba piloto.

Un local de Burger Kingdpa/picture alliance via Getty I

Burger King se ha convertido en otra de las cadenas de comida rápida que están tratando de hacer frente a los estragos del cambio climático, pero ahora se presentan otros productos que pueden poner fin a algunos de sus símbolos habituales hasta la fecha.

Según ha recogido el medio Renewable Carbon News, la compañía ha permitido que, desde Finlandia, se esté estudiando la búsqueda de buscar alternativas para reciclar sus vasos y hacerlos más sostenibles.

En su noticia, aseguran que la empresa finlandesa de restauración y catering Restel inició una prueba piloto con material de Sulapac para dos establecimientos de Burger King. La propuesta es la de usar hasta 200 veces ese tipo de vasos reutilizables y, tras ello, son reciclados en las plantas de la empresa creadora.   

La jefa de producto de Sulapac, Heidi Peltola, ha explicado al citado medio que su producción es 100% de base biológica y puede llegar a usarse como abono industrial. Algo que evita el riesgo de que se formen microplásticos.

“Al colaborar con Sulapac podemos mitigar los impactos climáticos y ambientales negativos relacionados con el plástico de un solo uso y a base de petróleo, al mismo tiempo que avanzamos en la bioeconomía circular”, ha asegurado al citado medio Anna Koskinen, gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de Restel.

Heidi Peltola ha señalado que su material Solid "se puede reciclar de manera eficiente y también es adecuado para el compostaje industrial". "El certificado de compatibilidad es una forma de validar el respeto ambiental del material, ya que incluye pruebas de posibles efectos eco tóxicos y metales pesados, por ejemplo", ha añadido.

Titania
Titania
Santander

De momento sólo es una prueba piloto aplicada por la empresa finlandesa, se desconoce si Burger King dará el visto bueno a llevar a cabo más pruebas del mismo tipo en otros países.