El grupo Pachá se dispara y se va de fiesta
Buenos datos.
Según ha publicado El Economista, el Grupo Pachá vive un buen momento. Una de las joyas de la corona de la economía española en materia de ocio y restauración ha puesto punto y final a la estocada que dio la pandemia en el sector. Ha aumentado su valoración en un 53% superando las cifras de negocio prepandemia.
Lo ha hecho de la mano de su gran accionista, la gestora de capital riesgo Trilantic Capital Partners y los fondos españoles MCH y GPF Capital. Ha visto crecer su valoración en 92 millones, según recoge el citado medio aludiendo a las cuentas anuales depositadas en la sociedad luxemburguesa Mediterranean Sky International.
Según el citado digital, fuentes del mercado han apuntado a que la eventual desinversión de los fondos en Universo Pachá podría romper un techo de valoración de más de 500 millones -estimados inicialmente-, frente a unos 270 millones con los que entraron hace seis años Trilantic y sus socios en la empresa balear.
A la conquista de mercados internacionales
En este sentido, existe un proceso de búsqueda de nuevos socios, que encabezan los bancos de negocios Rothschild y Moelis, y en los que ya habría dos grupos interesados. La gran meta está fijada en los mercados internacionales para llevar el "alma mediterránea" a grandes plazas como Reino Unido, Oriente Próximo y EEUU.