McDonald's adquiere la reliquia de Foster's Hollywood

McDonald's adquiere la reliquia de Foster's Hollywood

En abril de este año el Foster's Hollywood más antiguo de España, ubicado en Madrid, cerró. 

Un logo de McDonald's en Liubliana, Eslovenia. ermingut via Getty Images

En abril de este año el Foster's Hollywood más antiguo de España, ubicado en Madrid, cerró. Ahora, casi siete meses después, ya hay un sustituto para este enclave. En el local de la calle Magallanes aterrizará un McDonald's, según ha informado el medio El Debate

En la década de los 70 un grupo de californianos vinculados al mundo del cine y afincados en Madrid decidieron traer a España el primer Foster's Hollywood, que se ubicó en el número 1 de la calle Magallanes de Madrid. La iniciativa fue un éxito y estos locales se extendieron rápidamente. Menos de quince años después había ya 22 entre España y Portugal. 

Dentro del establecimiento pionero, un cartel conmemoraba así su 30 cumpleaños, celebrado en el año 2001: "En 1971, Foster's Hollywood abrió sus puertas en la madrileña calle de Magallanes, era el primer auténtico restaurante americano en España y también uno de los primeros de Europa".

"Hoy, en el 2001, con más de 30 años de éxitos ininterrumpidos en cartel y más de 50 restaurantes por toda la geografía española, continuamos conservando todo el sabor de las superproducciones de Hollywood, siendo el lugar perfecto para rodar tus mejores recuerdos disfrutando de la auténtica cocina americana", añade. 

El local sobrevivió 22 años más y en 2021 celebró medio siglo de vida. Ahora hay más de 230 restaurantes de esta franquicia repartidos por España. Su operador, el grupo Alsea, cuenta con más de 4.000 restaurantes de marcas como Domino's Pizza, Burger King, Vips o Starbucks.

También te puede interesar...