Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Tony, propietario de seis pisos: "Mis gastos mensuales son 500 euros, todo lo demás lo reinvierto"

Tony, propietario de seis pisos: "Mis gastos mensuales son 500 euros, todo lo demás lo reinvierto"

El primero lo adquirió en 2007.

Tony Lauren, inversor inmobiliario, con varios edificios de fondo.
Tony Lauren, inversor inmobiliario, con varios edificios de fondo.GETTY/ LA SEXTA

La Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) de 2025 publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) señala que el 73,3% de los españoles residían en 2024 en una vivienda en propiedad, el mínimo histórico desde 2004. Las cifras apuntan a un cambio de paradigma en lo que se refiere a la residencia. 

El mercado inmobiliario, con los precios de la vivienda alcanzando máximos mensualmente, hace que los españoles decanten la balanza hacia el arrendamiento ante la imposibilidad económica de adquirir un inmueble. Pero siempre hay excepciones. 

Tony Lauren es un ejemplo de esta última cuestión. Este inversor inmobiliario tiene seis pisos en propiedad, tal y como afirmó en laSexta Xplica en un programa en el que se trató la problemática de la vivienda. Preguntado por el periodista José María Camarero sobre su situación y qué hay detrás de esa cantidad poco común de pisos en propiedad, Lauren respondió: "Muy fácil, es mucho trabajo"

Ahora comparte piso

Durante su intervención, explicó que adquirió sus primer primera vivienda en 2007 y que la clave de que tenga tantos inmuebles en propiedad está en administrar correctamente el dinero: "Es ahorrar todo, al máximo", reconoció, a lo que añadió: "Mis gastos mensuales son 500 euros, todo lo demás lo reinvierto". 

"Encima comparto con dos personas más para seguir ahorrando", afirmó para después añadir que no viene de una familia adinerada. Su madre sigue trabajando "limpiando casas" y su padre tiene una pensión de 1.200 euros. 

Ante el tenso debate con Camarero, en el que el periodista le achacó que hay muchos españoles ahorrando una cantidad sustancial de dinero y no tienen seis pisos, Tony se justificó diciendo que no se ha ido de vacaciones en los últimos 7-8 años y ha reducido drásticamente sus salidas de ocio: "Cuando me dice un amigo de irme a cenar, no, prefiero ahorrarlo", concluyó. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy SEO editorial en el HuffPost España. Mi objetivo es que todo el contenido del medio tenga visibilidad en Google, ya sea a través de búsquedas orgánicas como diseñando estrategias para la aparición en Google Discover.

 

Sobre qué temas escribo

Como SEO, tan pronto estoy buscando un contenido discoveriano sobre un descubrimiento arqueológico como haciendo un directo de la lotería nacional y noticias del resto de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado y la ONCE. Pero no puedo dejar de lado mis raíces y mi tierra. Aragonés de pura cepa, de una palabra o curiosidad relacionada con esta preciosa comunidad autónoma te monto un artículo que pueda encandilar al señor Google.

 

Mi trayectoria

Nací en Zaragoza en 1992 y estudié Periodismo en la Universidad de esta misma ciudad. Mi primera inclusión en este mundillo fue en una consultoría de comunicación para pasar poco después a El Periódico de Aragón, primero como becario y más tarde como colaborador. Crónicas y directos del Real Zaragoza siendo un fiel aficionado de este equipo que espero ver en Primera División; coberturas completas de las fiestas del Pilar, donde tuve el honor de ver el pregón de Kase.O desde el balcón del ayuntamiento, o los atentados de Cataluña de 2017 me sirvieron para curtirme como profesional.


En 2018 decidí dar un giro a mi carrera realizando un máster en Marketing Digital y especializándome en SEO de contenidos. Durante 4 años ejercí este rol en diversos comparadores de productos financieros y del hogar hasta que en marzo de 2023 recalé en el equipo SEO del HuffPost España.



“Para ser periodista hay que ser buena persona ante todo”, dijo el genio Ryszard Kapuscinski, algo que llevo por bandera fuera y dentro del trabajo.

 


 

Cómo contactar conmigo: