A un consejero del PSOE le llaman "maricón", él lo denuncia y una del PP le hace este gesto

A un consejero del PSOE le llaman "maricón", él lo denuncia y una del PP le hace este gesto

Ella afirma que se ha tergiversado la escena.

El PSOE de La Rioja se ha quejado en Twitter por los gestos en el Parlamento regional que la diputada del PP Noemí Manzanos le dedicó al consejero de Sostenibilidad, Alex Dorado.

Todo ello en medio de la polémica por unos actos vandálicos producidos en el Alto Najerilla, donde los alcaldes de Viniegra de Arriba, Viniegra de Abajo y Ventrosa son del PP.

En esos altercados se insultó de manera homófoba a Dorado, a quien se le dedicaron pintadas en las que se leía “maricón” y quien acusó al PP de proteger a “alcaldes que han justificado la violencia y homofobia”. Dorado se ha referido a los alcaldes en dos ocasiones. Primero, al ser preguntado por la situación del lobo por la ‘popular’ Noemí Manzanos.

“Mientras nosotros propiciamos el diálogo”, ha dicho Dorado, “el pasado viernes asistimos a una serie de actos vandálicos y delictivos en el Alto Najerilla cuya violencia su partido no ha condenado más allá de la declaración institucional aprobada hoy”.

Ha añadido: “Es más, alcaldes del Partido Popular han justificado la violencia contra su propia población sin que ustedes los hayan desautorizado”. Les ha preguntado “cuándo van a exigir que se aparten de sus siglas a esos tres alcaldes que justifican la violencia”.

Esas palabras han provocado la indignación de la bancada del PP, pero Dorado ha seguido, dirigiéndose al presidente del Partido Popular en la región, José Ignacio Ceniceros: “Va a ser su herencia política la de un PP alejado de las coordenadas democráticas que guarda entre sus filas a personas que justifican actos vandálicos, que justifican la homofobia y la intimidación. Si no es así, ¿cuándo va usted a apartar de las siglas del PP a los tres alcaldes que justifica la violencia?”

Justo en ese momento, se ha visto cómo Manzanos llamaba “llorón” a Dorado mientras hacía con las manos el gesto de llorar. En Twitter, la diputada del PP ha afirmado que el consejero “acusa injustamente y sin fundamento” a sus alcaldes.

“Insinuar que ese gesto tiene algo que ver con la homofobia es ser muy muy retorcido y además conocerme muy poco: lo cierto es que aquí el único que llora es el ganadero al que sus malas decisiones políticas le están poniendo en peligro de extinción!!!!”, ha añadido.