Abascal comparece en una plaza de Murcia abarrotada en plena pandemia

Abascal comparece en una plaza de Murcia abarrotada en plena pandemia

Medio millar de asistentes coreando "presidente, presidente".

Medio millar de asistentes coreando “presidente” sin distancia de seguridad. Así ha sido el mitin que ha dado el líder de Vox, Santiago Abascal, frente a la catedral de Murcia. Allí ha asegurado que la moción de censura en Murcia es “incomprensible e antinacional” y ha acusado al PP de irresponsable por no haber disuelto la Asamblea Regional si es cierto que conocían de antemano que se iba a presentar, al tiempo que ha llamado traidores a los dirigentes de Ciudadanos que la han presentado.

En la comparecencia, que se ha convertido en un acto público, el dirigente de Vox ha iniciado su intervención recordando a las víctimas del 11M y reclamando saber “toda la verdad” de aquel atentado detrás del que, ha denunciado, “llegó el peor socialismo de Europa, el que pactó con ETA y hoy está al frente del gobierno”.

Abascal ha dicho que se encontraba en Murcia “porque no había ningún otro sitio en España mejor” para denunciar “el atropello y el robo” que, a su juicio, se quiere cometer con las mociones de censura al gobierno autonómico y local murcianos, que ha calificado de “fraude electoral y una traición”.

Asistimos, ha añadido, “a una alocada carrera para ver quien pacta antes con Sánchez e Iglesias, y ver quien les ríe las gracias, a una carrera por repartirse los parlamentos regionales donde el socialismo y el comunismo fueron derrotados”.

El dirigente de Vox ha añadido que los dirigentes de Cs han demostrado con las mociones ser “unos auténticos profesionales” al presentarlas a sus propios gobiernos, algo que comparó a lo que hizo el PNV al día siguiente de apoyar los presupuestos de Mariano Rajoy en la moción de censura que entonces fue presentada por Pedro Sánchez.