BLOGS
25/10/2019 07:22 CEST | Actualizado 25/10/2019 07:22 CEST

Actívate por los derechos humanos

Un nuevo movimiento global de transformación, de reivindicación y de lucha compartida entre diferentes movimientos y países.

funky-data via Getty Images

El pasado miércoles 23 de octubre activistas y referentes de Derechos Humanos de 9 países lanzamos la iniciativa Actívate por los Derechos Humanos que pretende ser un movimiento global de transformación, de reivindicación y de lucha compartida entre diferentes movimientos y países. La campaña ha sido lanzada en tres idiomas: castellano, portugués e inglés. 

La campaña Actívate por los Derechos Humanos cuenta con embajadores y embajadoras de excepción que comparten el espíritu de transformación global e inclusivo de la sociedad. Entre estos embajadores y embajadoras se encuentran Beatriz Becerra, exvicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, María Claudia Cambi, presidenta de la Fundación Internacional de Derechos Humanos, Sara Saei, activista iraní condenada por el régimen de Irán, David Bertet, presidente de la Asociación Canadiense por el Derecho y la Verdad o Eyixon Rangel, director adjunto de la Comisión Nacional para la Paz y los Derechos Humanos de Venezuela. 

La campaña también cuanta con embajadores referentes del movimiento LGTBI como Juan Andrés Teno, actual secretario de Familias de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), o Agus Burgos y Julián Guerra, familia homoparental y referentes del activismo andaluz; o con pensadoras feministas como Loola Pérez, presidenta de Mujeres Jóvenes Región de Murcia: 8 de marzo. 

La campaña Actívate por los Derechos Humanos tiene vocación real de transformación, y ya cuenta con grupos activos de trabajo en distintos países de Iberoamérica, Canadá o Reino Unido, cuyo objetivo es integrar las luchas de todos los activistas, multiplicar las posibilidades de éxito en las causas defendidas y generar sinergias entre países, causas y culturas. En definitiva, aspira a ser una red de activismo responsable, comprometido y transfronterizo y a posicionarse como agente proactivo de cambio y reivindicación de la sociedad.

.

En una sociedad abonada a la exaltación de las fronteras, Actívate por los Derechos Humanos nace como un movimiento sin fronteras, multicultural y multireivindicativo. Nace para ser un ágora de entendimiento y concordia entre activistas de todo el mundo. Nace con la sincera vocación de contribuir a la erradicación de las injusticias. ¿Cómo? Proporcionando un espacio de seguridad y comunicación directa a activistas que de otro modo no hubieran podido conocerse y compartir sus luchas. 

Actívate por los Derechos Humanos necesita de todos los activistas para hacer posible este espacio de transformación. Por eso cualquier activista puede inscribirse en la campaña, y también difundir a través de redes sociales, compartiendo una foto o un vídeo con el logo de la campaña y explicando o escribiendo por qué se reivindica él o ella. Actívate por los Derechos Humanos utiliza las redes sociales como un altavoz, como una herramienta, pero el objetivo de la iniciativa no es ser una campaña de redes; el reto es más ambicioso: es transformar, es cambiar la sociedad, es hacer de la lucha por lo que es justo un estilo de vida.

Si crees que puedes sumarte a esta iniciativa, si no puedes permanecer en silencio y quieres unirte a un movimiento de activismo inclusivo y sin fronteras, ¡te esperamos!

 

www.marianobeltran.com/inicio/activate

PULEVA PARA EL HUFFPOST