La AEMET advierte de un cambio de tiempo "significativo" en España en las próximas horas

La AEMET advierte de un cambio de tiempo "significativo" en España en las próximas horas

Los restos del huracán 'Danielle' traen el primer temporal de otoño a la Península Ibérica.

Foto de archivo de varias personas caminando mientras llueve.Europa Press News via Getty Images

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido que en las próximas horas los restos del huracán Danielle, ahora denominado borrasca, provocará lluvias abundantes y un descenso notable de las temperaturas.

Según el organismo, durante la tarde de este domingo comenzará a entrar un frente y se prolongará durante los próximos días por toda la Península Ibérica, recorriendo el país de oeste a este, tal y como refleja en sus previsiones.

El cambio brusco de tiempo se producirá a partir de mañana, lunes, un día en el que se esperan precipitaciones abundantes, que serán intensas y persistentes en la mitad occidental y Pirineos, y un descenso de las temperaturas.

Un cambio de tiempo que contrasta con las altas temperaturas registradas durante este fin de semana, que ha dejado temperaturas de entre 34 y 38 grados la mitad sur peninsular, el valle del Ebro, el interior de la meseta norte y el Cantábrico oriental..

Pero en las próximas horas se espera un nuevo panorama, protagonizado por fuertes precipitaciones, acompañadas de tormenta en Galicia, el sistema central, Extremadura, Andalucía occidental, Navarra y Pirineos.

Las temperaturas diurnas caerán en la mitad occidental peninsular, salvo en el Cantábrico donde el descenso será menos acusado.

Será el martes cuando las precipitaciones serán generalizadas en la gran parte de España, con la excepción del sureste peninsular, el Cantábrico oriental y Baleares.