El alcalde de Valladolid comparte este vídeo de Macron, destaca lo que dice y deja un recado a la derecha

El alcalde de Valladolid comparte este vídeo de Macron, destaca lo que dice y deja un recado a la derecha

El tuit de Óscar Puente acumula mas de 1.100 'me gusta'.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron.STEPHANE MAHE via Getty Images

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha compartido en redes sociales uno de los vídeos que se ha hecho muy viral en España en el que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, muestra su intención de seguir los pasos de España y Portugal con el tope al precio del gas.

El líder galo aprovechó la inauguración del parque eólico marino de Saint-Nazaire de este jueves, para anunciar que llevará al Consejo de Europa del próximo 30 de septiembre una propuesta para seguir los pasos de la llamada excepción ibérica.

Macron defendió que el Consejo de la próxima semana será “de escala europea” y fijó como una prioridad “bajar todos esos precios (de la energía) hacia abajo”.

“Para empezar, sobre el gas, vamos a tratar de obtener, por lo menos, lo mismo que consiguieron obtener nuestros amigos españoles y portugueses, en el que el techo del gas utilizado para la producción de electricidad ha producido resultados sobre el mercado”, señaló.

Macron quiso destacar durante su discurso que en España “tienen precios que son dos o tres menos caros que en el resto de Europa”.

Una propuesta que se ha hecho viral en España y que Óscar Puente ha utilizado para dejar un recado a la derecha. ”¿Ha tomado nota la derecha?”, ha preguntado tras destacar las palabras de Macron y compartirlas con un vídeo.