Alerta ambiental: así están algunas de las mejores playas del mundo
Política
Política

Alerta ambiental: así están algunas de las mejores playas del mundo

En nuestro planeta, cada minuto se vierte un camión de basura al mar.

Este martes, 8 de mayo, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) daba a conocer las 509 playas de nuestras costas merecedoras de lucir al viento la bandera azul, el distintivo que reconoce el esfuerzo, público y de los ciudadanos, por cumplir los criterios de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad.

Pero no es oro todo lo que reluce. Ni en las playas de nuestro país, ni en las de otras partes del mundo. Los estragos que vertidos y desperdicios están causando en la naturaleza, y muy especialmente en playas y costas, son más que evidentes. Además del aspecto estético, la acumulación de nuestra basura —basuraleza— y de los deshechos generados por la industria ponen en peligro la vida de muchas especies y la conservación de nuestros hábitats.

La cifras hablan por sí mismas: 8.000.000 de toneladas de basura se vierten al año en el mar, lo que equivale a vaciar un camión de desperdicios cada minuto, según un estudio publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, una catástrofe ambiental que requiere de una intervención urgente.

Estas imágenes de playas paradisíacas enturbiadas por basura y contaminación así lo demuestran.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy responsable de LIFE, esa sección en la que nos empeñamos en mostrar la cara amable de la actualidad, el lado hedonista de la vida, aunque no nos tapamos los ojos ante otras realidades.

 

Sobre qué temas escribo

Como responsable de la sección trabajo mano a mano y coordino a redactores que saben mucho de música, moda, tendencias de consumo, cine, crónica social...


A mí me gusta escribir sobre salud, consumo, medioambiente y bienestar. Pero sobre todo, me gusta entrevistar a referentes culturales y sociales. Escritores, científicos, actores, periodistas... que tienen cosas que contar y mucho que aportar. O a lo mejor, no tienen nada que contar y poco que aportar, pero eso también es interesante.

 

Mi trayectoria

Soy periodista por vocación y devoción. Quise ser Julia Otero y hasta hubo un tiempo en el que aparecí en una lista de mujeres periodistas jóvenes más influyentes.

 

He hecho radio -en la desaparecida Radio España porque soy generación X- y dirigí la revista Turismo Rural, en la editorial América Ibérica. Después fui redactora de Lifestyle en la Revista de Ana Rosa, redactora jefa de la revista Love y, además, he colaborado con muchos medios, entre ellos SModa y la revista decana de medioambiente Quercus.

 

Además, he presentado galas y libros, y he moderado mesas redondas.
Hace diez años que trabajo en El HuffPost donde entré para editar contenidos branded -y lo sigo haciendo-.

 


 

Cómo contactar conmigo: