Ana Iris Simón zanja las críticas en Twitter con una sola frase y una alusión a Amaral

Son mis amiiiiigooooos.

La escritora Ana Iris Simon, durante un acto del Gobierno, en una foto de archivo.EUROPA PRESS/J. Hellin. POOL via Getty Images

La escritora Ana Iris Simón ha vuelto a hacer gala de su ingenio para capear la que se ha convertido en toda una tormenta de críticas a raíz de un escrito suyo en El País. Lo ha hecho con una simple frase en Twitter, una alusión a una canción de la artista Eva Amaral.

La polémica en las redes sociales ha arrancado a raíz de la publicación de una tribuna que lleva por título Tan jóvenes y tan viejos, en la que la periodista habla sobre la amistad. En dicho artículo, Ana Iris Simón explica que mantiene el mismo grupo de amigos que tenía desde los 12 años y celebra haber forjado tal relación ahora que van llegando a la treintena. De ahí la alusión a la mítica canción de Joaquín Sabina en el titular.

En su tribuna, ha presentado reflexiones sobre qué significa realmente la amistad a lo largo de la vida. “Va más de tolerar que de querer cambiar, de comprender que de exigir; que es lo contrario al presentismo pero requiere presencia, que muchas veces se basa en querer al otro a pesar de y no por sus pareceres y opiniones sobre lo divino y lo humano”, ha defendido en El País.

No obstante, la escritora ha tenido que saltar de Sabina a Amaral, después de una serie de burlas y críticas de numerosos detractores que aprovechan la coyuntura para atacarla por su ideología o anteriores discursos.

A pesar de que en Twitter también se han manifestado muchísimos usuarios en  apoyo a Ana Iris Simón, la escritora ha resuelto la situación tirando de ironía. Para ello ha aludido a otro icónico tema del álbum Pájaros en la cabeza, en el que la banda zaragozana homenajea a sus amigos: Marta, Sebas, Guille y los demás. Quizás más conocida por ese estribillo que dice “son mis amigos, en la calle pasábamos las horas...”.

Así, Ana Iris Simón ha sentenciado con rotundidad: “A Amaral no le liasteis esta”.

Twitter también sale en defensa de Ana Iris Simón

A pesar de las críticas, no ha faltado quien haya celebrado el artículo de la escritora, reseñando que se trata de un bello escrito o que mientras hay cosas más importantes sobre las que quejarse, algunos prefieren atacar a Ana Iris Simón.