Denuncian a una auxiliar por vejar a una anciana en una residencia de Ciempozuelos

Denuncian a una auxiliar por vejar a una anciana en una residencia de Ciempozuelos

Grabó a la mujer tirada en el suelo mientras se burlaba diciendo "¡Hemos llegado a la casa del terror!".

Una imagen del vídeo de la vejación a una anciana en una residencia de Ciempozuelos.YOUTUBE

Son apenas unos segundos pero de gran dureza. La auxiliar de la residencia de mayores concertada Las Vegas, de Ciempozuelos, en Madrid, grabó a una de las ancianas del centro que estaba en el suelo sin poder levantarse ni alcanzar su silla de ruedas mientras se burlaba así: “María, ¿qué haces ahí tirada en el suelo? ¡Hemos llegado a la casa del terror! ¡Ruarrrrrrrr!”.

La anciana llega a tenderle la mano sin que la auxiliar le ofrezca ayuda ni deje de grabar, como se ve en el vídeo que ha trascendido este viernes.

Familiares de usuarios de la residencia han interpuesto ya una denuncia contra la trabajadora, según afirma Europa Press.

Telemadrid apunta que la Consejería de Políticas Sociales informará a la Fiscalía lo ocurrido y que ha pedido explicaciones al centro.

La Dirección General de Atención al Mayor de la Comunidad de Madrid también se ha puesto en contacto con el centro para pedir la apertura de un expediente interno.

“Ante tan deleznables hechos, apoyaremos e impulsaremos las denuncias y demandas pertinentes para castigar tan indigna y execrable actuación. Mi absoluto cariño a la residente afectada y su familia. Quiero también mostrar mi apoyo a las profesionales que hacen un excelente trabajo cada día para cuidar a nuestros mayores”, ha señalado la alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno en su cuenta de Facebook.