Andrea Ropero pone en un aprieto a Mañueco con esta pregunta: se la hace hasta cinco veces

Andrea Ropero pone en un aprieto a Mañueco con esta pregunta: se la hace hasta cinco veces

No ha obtenido respuesta.

Andrea Ropero y Alfonso Fernández Mañueco.laSexta

La periodista de El Intermedio Andrea Ropero le ha hecho cinco veces la misma pregunta al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco en las Cortes de la región. La comunicadora no ha encontrado respuesta alguna por parte del político del PP en ninguno de sus intentos.

″¿No va a hacer usted autocrítica?”, le ha preguntado Ropero, que ha acudido al pleno de Castilla y León para hablar con sus dirigentes tras las protestas de vecinos y bomberos por el incendio de Sierra de la Culebra, en Zamora. 

“En estos momentos estamos preocupados de las personas, de sus negocios, de las explotaciones agrícolas y ganaderas, de la recuperación medioambiental. Les puedo decir que un incendio de similares características se produjo el año pasado en Ávila y dimos respaldo a las personas de Ávila y este año vamos a estar con las de Zamora”, ha contestado Mañueco, antes de comenzar la sesión.

Cuando la misma ha terminado, Ropero ha vuelto a la carga: ”¿Por qué no se anticiparon ahora al incendio con más medios y personal teniendo en cuenta que había más riesgo y les habían avisado?”.

“Está el presidente del Gobierno en la zona afectada y le quiero pedir la declaración de zona catastrófica cuanto antes”, ha contestado el presidente de la región, evitando responder a la pregunta de la periodista.

Por ello, Ropero ha insistido y lo ha intentado una tercera vez: “Sí, pero le estoy preguntando por su gestión”. Otra vez se ha encontrado con la negativa a contestarle de Mañueco: “Mañana anunciaremos medidas en beneficio de las personas, de sus negocios”.

″¿Pero qué ha fallado?”, ha repetido otra vez más Ropero, que ha seguido sin obtener la respuesta a su preguntada. “También vamos a analizar como podemos ayudar a los ganaderos”, ha vuelto a decir el presidente.

La periodista de laSexta lo ha intentado una vez más, la quinta en total: “Le estoy preguntando no por lo que van hacer y sí por lo que no han hecho. ¿Qué más podrían haber hecho para evitarlo o minimizar los daños?”.

“En estos momentos lo importante son las personas”, ha sentenciado Mañueco.