Andrea Ropero responde con datos demoledores al alcalde de Estepona (PP) tras su polémica 'broma'

Andrea Ropero responde con datos demoledores al alcalde de Estepona (PP) tras su polémica 'broma'

Una chascarrillo sobre por qué llevaba la mano vendada ha causado indignación en Twitter.

Indignación mayúscula en Twitter con el alcalde de Estepona, el ‘popular’ José María García Urbano, por sus palabras en un mitin en plena campaña electoral de las elecciones andaluzas.

García Urbano ha aparecido en el acto con una mano vendada y en tono de humor ha explicado por qué. Para ello ha usado una frase que ha suscitado una importante polémica en redes sociales ya que muchos consideran que ha bromeado con un tema tan serio como la violencia de género.

”No entro en muchas explicaciones pero alguno me habéis visto con la mano así dice ‘¿Qué es lo que ha pasado?’. Ni he metido la mano donde no debiera, ha sido un simple accidente doméstico, tampoco tiene que ver con la violencia de género y tampoco me he abofeteado con nadie, que no lo he hecho nunca en mi vida”, ha afirmado el alcalde de Estepona entre risas.

A estas palabras ha respondido con datos la periodista de El Intermedio Andrea Ropero: ”18 mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año. 1148 desde 2003. Seguid haciendo gracietas de este tipo”.

En el mismo tono crítico ha contestado también la periodista Ana Pastor, que ha sido igual de tajante que Ropero. “Hacer bromas con la violencia de género es lamentable”, ha señalado la fundadora de Newtral.

Horas después del revuelo, el alcalde de Estepona se ha disculpado en Twitter: “Hoy me he equivocado y pido disculpas por ello. La violencia de género merece todo el respeto y el más profundo rechazo por parte de todos. Lamento lo sucedido”.