Barceló desmonta en dos minutos la explicación de Villacís: una palabra todavía resuena

Barceló desmonta en dos minutos la explicación de Villacís: una palabra todavía resuena

Sobre ese "maldito contrato".

La periodista de la Cadena SER Àngels Barceló ha abordado este miércoles las explicaciones que han dado el alcalde y la vicealcaldesa madrileños, José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís, durante el pleno del martes en el Ayuntamiento. En dichas intervenciones, el regidor ha salido en defensa de los altos cargos del Consistorio implicados en los contratos de venta de material sanitario por los que dos empresarios percibieron comisiones millonarias.

En dicho pleno, Villacís también lamentó que “nadie está hablando de ese momento donde se toman las decisiones e importa mucho el contexto donde se toman las decisiones. La angustia te puede convertir en una víctima fácil de estafadores”. Al mismo tiempo, la vicealcaldesa indicó que la oposición estuvo “a la altura”, y que “dieron el visto bueno a esa cifra, a ese contrato” con el que “salvaron vidas” y preguntó ”¿por qué no hablamos de las vidas que hemos salvado con ese maldito contrato?”.

No es de un maldito contrato de lo que se está hablando, señora Villacís
Àngels Barceló, periodista de la Cadena SER

Precisamente, la directora de ‘Hoy por hoy’ se ha referido a esa calificación, el “maldito contrato”, valorando que “capítulo aparte merecen las palabras de la vicealcaldesa Begoña Villacís, de Ciudadanos que, aferrada a su cargo con uñas y dientes”. Acto seguido, Barceló ha sentenciado que “no es de un maldito contrato de lo que se está hablando, señora Villacís”, destacando que “se está hablando de una estafa con todas sus letras”.

Sobre Almeida

La periodista también se ha referido a la responsabilidad de Almeida en el escándalo por su cargo de regidor. “El alcalde no puede ser ajeno a una gestión que acabó con una estafa de dinero público, no puede serlo, no puede eludir las responsabilidades”, ha indicado, recordando que “en aquellos tiempos estábamos encerrados y muertos de miedo y la gente moría a centenares”.

En este sentido, Barceló ha precisado que “incluso en la urgencia hay unos mínimos que hay que reclamar a quien se ofrece para el negocio” y que se trataron de “unos mínimos que hay que vigilar, y el Ayuntamiento de Madrid no lo hizo”.

Asimismo, la profesional de la SER ha resuelto que Almeida “no puede liquidar el asunto lanzando balones fuera y apelando a una conspiración”.